NUEVA QUILMES: "LA PINTA DE LA PAZ"

“La Pinta de la Paz” Es una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón; y combina por primera vez dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: la levadura Ale y la Lager.

Cervecería Quilmes se unió a Mesta Nostra, la última ganadora de la Copa Argentina de Cervezas, y cocinaron juntas un nuevo estilo de cerveza del tipo Amber Lager Ale. La primera cerveza colaborativa ya está disponible en el Restaurante del Parque Cervecero de la Ciudad de Quilmes, en Los  Clásicos (bares de Quilmes) en Capital Federal, y próximamente en los puntos de venta de Mesta Nostra.

Durante la tarde de ayer, Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Quilmes, y Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra, “pincharon” el primer barril en el Parque Cervecero y dieron el puntapié inicial para degustar la nueva cerveza. También estuvo presente Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes.

Luis Dimotta comentó sobre la experiencia “la posibilidad de cocinar cerveza en colaboración con una cervecería artesanal en un ambiente de aprendizaje mutuo es algo que nos entusiasma. Esperamos que sea la primera de muchas cervezas colaborativas para la marca” Por su parte, Yuri Werefkin de Mesta Nostra, agregó “estamos muy contentos con el producto final. Fue un enorme desafío para nuestra marca, e inédito para muchos. Como lo indicamos en nuestro nombre "MESTA" (mezcla), creemos en la unión y la diversidad, y por eso nos unimos a Quilmes en este proyecto. Como emprendedores tenemos muchos ganas de hacer, de crecer y aprender.”

Para difundir la acción, mientras se trabajaba en la elaboración de “La Pinta de la Paz”, Quilmes junto a la agencia creativa “La América”, ideóuna serie de siete capítulos estilo documental donde los protagonistas Dimotta (Quilmes) y Yuri (Mesta Nostra) van conversando sobre los procesos, ingredientes, texturas de la nueva cerveza y transitan juntos las diferentes etapas de elaboración. Los episodios se fueron subiendo semana tras semana en las diferentes plataformas de la marca (Youtube, Instagram y Facebook) con excelente repercusión en redes sociales.

Es por ello, que además de lanzar “La Pinta de la Paz”, la marca viene desarrollando distintas acciones en esta línea.  En abril de este año lanzó la campaña “Hecha con cariño” protagonizada por el maestro cervecero Luis Dimotta, donde se buscaba resaltar el aporte de todas las personas que están detrás del proceso de elaboración de la cervezadesde la “semilla a la mesa”. Se profundizó en las historias y se buscó con el comercial trasmitir el cariño y la pasión de todos los que trabajan allí.

 

Para más información, ingresar en:

https://www.instagram.com/mestanostra/

https://www.instagram.com/cervezaquilmes/

https://www.instagram.com/losclasicosdequilmes/