NUEVA APP DELIVERY DE COMIDAS CASERAS

Pinny, el primer marketplace que conecta a chefs y aficionados de la cocina con amantes de la comida casera, llega a CABA el 5 de septiembre

 Pinny es el primer marketplace que permite conectar a aficionados de la cocina y chefs independientes con los amantes del buen comer a cualquier hora del día en Argentina y Latinoamérica. La app ya está disponible en La Plata desde el 15 de agosto y el 5 de septiembre se lanzará en CABA. 

Martín Pérez, el creador de la app, prevé un buen panorama para la aplicación, y planea expandir el alcance de esta a distintas partes de Argentina: "El lanzamiento en la ciudad de La Plata que fue el 15 de agosto; tuvo muy buenos resultados, y creemos que vamos a alcanzar a superar los 30.000 usuarios para el lanzamiento en Buenos Aires el próximo 5 de septiembre. Para fin de año tenemos previsto desembarcar en grandes ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén, donde creemos que vamos a lograr superar los 100.000 usuarios", agrega Pérez.

Pinny es una start up que trabaja los fundamentos de la economía colaborativa y le da la posibilidad a todos los aficionados de la cocina de emprender su propio negocio, generando un producto que satisface la demanda de platos hogareña y saludable a un precio accesible.

Pinny fue creada por Martín Pérez con la intención de fomentar la comida hecha con productos frescos, “Pinny nació por la combinación entre mis dos grandes pasiones: la cocina y el gen emprendedor. Estoy convencido de que esta plataforma le dará la posibilidad de crear su propio negocio a todos los amantes de la cocina que quieran compartir sus creaciones con otros. A su vez, las personas tendrán la posibilidad de acceder a recetas caseras y únicas realizadas con productos frescos”.

Para formar parte de la red no será necesario ser profesional gastronómico o tener experiencia en restaurantes, pero se exigirá el cumplimiento de rigurosas normas relacionadas con la responsabilidad, la higiene y el compromiso, para asegurar un servicio de calidad a los clientes. Los usuarios, por su parte, tendrán acceso al perfil de los cocineros y a los comentarios de otros comensales. Además, una vez hecho el pedido, podrán calificarlos y dejar sus propios comentarios.

Pinny cuenta con dos aplicaciones distintas: Pinny y Pinny Chef. La primera, destinada al público en general, quienes podrán acceder a los platos preparados por los chefs que se encuentren cerca de ellos. Por otro lado, Pinny Chef es para uso exclusivo de los cocineros inscriptos, quienes podrán exhibir hasta 22 platos al mismo tiempo, y fijar el precio más adecuado.

Cada Pinny Chef tendrá la posibilidad elegir el radio en el que va a trabajar (de 1 a 4 kilómetros). Los usuarios van a poder visualizar los platos disponibles y realizar el pedido. El proceso de pago y la coordinación de entrega se realiza a través de la aplicación, donde los usuarios podrán elegir pagar con tarjeta o efectivo.

La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en AppStore y Google Play.