MERCADO GOURMET EN RETIRO

Tomando la tendencia de los viejos mercados españoles puestos en valor desde hace 2 décadas y donde se hace incapié en el vínculo entre el consumidor, el vendedor y el productor, la ciudad de Buenos Aires dio inicio a las obras del Nuevo Mercado de los Carruajes en el barrio de Retiro, un proyecto gastronómico en el predio donde funcionaban las caballerizas y cocheras de carruajes que utilizaron los presidentes argentinos a principios del siglo XX.

"Este es un paso importante en nuestro trabajo de posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica", expresó el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta. 

El mercado se inaugurará en diciembre y funcionará en la esquina de avenida Alem y el pasaje Tres Sargentos.

El Mercado de los Carruajes estará dividido en dos sectores: por un lado habrá un área de productos envasados, de despensa, regionales, bio e importados de España, junto con carnes Premium, verduras, frutas, pescados, mariscos, quesos, fiambres, flores, bombones, panaderías y pastelerías. Y por el otro tendrá un área gourmet con parrillas Premium, una heladería, un bar, un patio cervecero, un área de tapeo y otra de cafetería.

Como se trata de un edificio histórico, las reformas no afectarán los valores patrimoniales del lugar, por lo que se mantendrá su fachada original y se destacarán las paredes azulejadas, los marcos de bronce en las puertas, los vitrales y la cúpula central. La ciudad concesionó el predio a Atheneé Groupe, en alianza con el grupo español MERCASA, que realizará una inversión de más de 60 millones de pesos.

Blanco, presidente de Atheneé Groupe, manifestó que "queremos colaborar y hacer un mercado ícono de Buenos Aires", y completó: "Esta iniciativa generará más de 200 puestos internos y más de 1000 empleos indirectos". El mercado tendrá una superficie de 3600 metros cuadrados (m2) y un área de servicios de 600 m2.