MENUES DE MERCADO - COCINA URBANA

Con motivo del 25 de Mayo, algunos locales gastronómicos del antiguo y emblemático Mercado de San Telmo (Carlos Calvo 455, CABA) preparan una propuesta gourmet bien patria -para entrega a domicilio- que promete deleitar a todo tipo de paladares, transportarte a 1810 y saborear esta fiesta patria tal como si estuvieras allí:

· CHANTAL (@chantal_santelmo): tortas fritas, pasta frola, churros, pastelitos criollos de membrillo y batata, entre otras delicias dulces. Martes a domingos de 10 a 18 hs. Pedidos por Whatsapp al 11-6531-3100.

· DE LUCÍA (@deluciatapas): guiso de lentejas y carbonada, además de sus celebradas tortillas españolas. Todos los días de 11 a 21 hs por Whatsapp 11-6022-5139.

· EL HORNERO (@elhornero_santelmo): locro, mondongo, guiso de lentejas y empanadas bien argentinas (carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más). Todos los días de 11 a 23 hs por Whatsapp 11-3923-5341 o desde las apps de Rappi y PedidosYa

VERDE OLIVA (@verdeoliva.regionales): el mejor chorizo colorado y la mejor panceta para el locro, porotos blancos orgánicos y especias puras para condimentar, así como productos regionales gourmet y picadas. Lunes a sábados de 10 a 18 hs por Whatsapp 11-2330-9656/ 11-2245-5731 o desde la app de Glovo.

Durante este período de aislamiento social y preventivo, el Mercado de San Telmo tiene únicamente abiertos los almacenes, verdulerías, carnicerías y pollerías para el abastecimiento de las familias. Algunos locales gastronómicos como Verde Oliva, El Hornero, The Market Burger, The Market Pops & Bubbles, Penacho, El Bar de Pinchos, Hoboken y Chantal han instrumentado el delivery y take away. De esta manera, y como parte importante del barrio de San Telmo, el Mercado histórico, y en particular, su polo gastronómico sigue a disposición de todas las familias, los vecinos y los amantes del buen comer para que no les falte nada para disfrutar de quedarse en casa.

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno. Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816. El Casco Histórico de la Ciudad, escenario donde hoy se emplaza el Mercado de San Telmo, está cargado de mitos y anécdotas de la Revolución. Con sus edificios y espacios protagonistas de la historia de la Patria: desde las invasiones inglesas de 1806 y 1807 hasta los hechos más importantes que desencadenaron en la gesta del 25 de mayo de 1810: la Avenida de Mayo, la Casa del Virrey Liniers, la Iglesia Santo Domingo y el Cabildo, entre otros.

Casi 90 años más tarde de aquel 25 de Mayo, se inauguró el Mercado de San Telmo (1897), con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. Un espacio único de más de 120 años, declarado Monumento Histórico Nacional. Un rincón en Buenos Aires que deleita con sabores y delicias de todo tipo y cultura con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo.