MAS "VINO ARGENTINO" EN EUROPA Y REINO UNIDO

Phil Crozier es la nueva apuesta de “Wines of Argentina” para potenciar la promoción del vino argentino en Reino Unido y Europa. En calidad de Brand Ambassador exclusivo de la institución para esos mercados, Crozier será el encargado de orientar la estrategia y gestionar actividades para elevar la percepción positiva de los vinos argentinos. Además, hará especial énfasis en el on-trade, los líderes de opinión y los consumidores. El resto de la estructura institucional permanecerá sin cambios, manteniéndose inalterados los responsables logísticos de los eventos en dicho mercado.

Crozier, nacido y criado en Inglaterra, es director de vinos en Gaucho, una prestigiosa cadena inglesa de parrillas que, gracias a su destacada labor, se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas para nuestro producto estrella. Su profundo conocimiento de los terruños y microclimas de Argentina, así como su gran influencia en el trade y la comunidad de la sommellerie internacional, contribuirán a seguir potenciando y posicionando al vino argentino en el Reino Unido y Europa.

Reino Unido representa un mercado relevante para los vinos argentinos; en los últimos 4 años (2013-2017) se experimentó un crecimiento de las exportaciones anuales de más de 77% y es una plaza en expansión. Según un estudio de Nielsen, en el último año las ventas off-trade de este producto crecieron un 19%.

Phil Crozier fue especialmente recomendado por Andrew Maidment, quien estuvo al frente de las gestiones de WofA en Europa y Asia durante los últimos 10 años con resultados exitosos. “Es un gran privilegio haber trabajado para Wines of Argentina durante tanto tiempo y en un periodo tan exitoso para el país. Efectivamente se registró un cambio sísmico en el reconocimiento del vino argentino a nivel mundial y somos muchos los que afirmamos que Argentina es una de las naciones productoras de vino más reconocidas a nivel mundial. Fue un placer a nivel personal y profesional haber formado parte de la planificación de proyectos innovadores con un grupo de trabajo de prestigio. Quiero agradecerles a todos por haberme hecho parte de la familia vitivinícola argentina”, concluyó Maidment en relación a su labor en la entidad.