MAS DE 300 VINO BAJO LA LUPA DE CHECA

En el mes de diciembre llega la 11ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos, la clásica y reconocida guía realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, quien refleja a través de los 11 años de vida de su guía las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina. La añada 2018 cuenta nuevamente con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. La ilustración de tapa es de Ernesto Oldenburg y el diseño de Mario Lion.

“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, explica Elisabeth. Por eso, Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias. Es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inicia con información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias de la industria.

Para Los Buenos Vinos Argentinos 2018, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar 290 vinos y 37 espumosos entre más de 592 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.