MALBEC DE AGRELO

Casarena es la bodega custodio del terroir de Luján de Cuyo, siendo especialista en Single Vineyards, provenientes de los mejores terroirs de Perdriel y Agrelo. ¡Estas zonas son privilegiadas para crear los mejores Malbec de la región!
 
En esta oportunidad presenta un fiel ejemplar de este lugar único en el mundo, su Single Vineyard Lauren Malbec 2015, para acompañar los festejos por el Día Mundial del Malbec destacando la cepa insignia de nuestro país.
 
El Casarena Single Vineyard Lauren Malbec es un vino muy especial por lo que expresa su terroir en Agrelo. De color rojo púrpura profundo con destellos violetas, brillante. En nariz se destaca la presencia de fruta roja y negra, tiene leves notas de chocolate y especias. En boca se perciben claramente las notas frutadas, que recuerdan a ciruelas negras. Es un vino untuoso, redondo, con excelente concentración en boca, sus taninos son firmes y dulces. Es elegante y presenta una buena persistencia.

Con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. Y con un potencial de guarda de más de 10 años.
 
Se consigue a un precio sugerido de $ 749, en principales vinotecas de todo el país.
 
Finca Lauren está enclavada en la zona más fría de Agrelo. Allí la variación de temperatura entre la noche y el día es marcada, lo cual permite que la vid tenga un descanso nocturno durante la época de crecimiento. Las condiciones del suelo permiten la adaptación de diferentes varietales que expresan en nuestros vinos el terroir de manera sobresaliente. Características: Se destaca la profundidad de su suelo, donde se pueden diferenciar distintas capas: la primera, de suelo puro con textura arcillosa; luego, una capa de transición con mayor granulometría; y una tercera capa con una textura franco-arenosa. Estas características favorecen el buen desarrollo de distintos varietales.
Año de plantación: 2006