INVERSION MILLONARIA EN BODEGA

“Las constantes inversiones en innovación y tecnología aplicadas a todo el proceso de elaboración son fundamentales para mejorar la calidad de nuestros vinos y la eficiencia productiva. Nos permite alcanzar un alto estándar de calidad y potenciar nuestras exportaciones a más de 60 países”, dice Gastón Lo Russo, CEO de Finca Flichman adelantando la inversión del grupo portugués.

Finca Flichman recibió fondos por US$ 15 millones durante el 2018 y 2019 del Grupo Sogrape utilizados para renovar la infraestructura, maquinarias, equipamiento, reconversión de viñedos, sistemas de riego y mejoras edilicias en la bodega a fin de consolidar su compromiso con la mejora continua en la calidad de sus vinos.

Hoy, Finca Flichman estrena un nuevo laboratorio modelo en la industria del vino, integrándose con la oficina de Control de Calidad. Incorporó equipamiento de última tecnología para análisis fisicoquímicos y microbiológicos los cuales se complementan con nuevos suministros para el control del insumos secos, permitiendo asegurar la calidad del producto en cada una de sus etapas de elaboración.

También, sumó en la bodega una despalletizadora de primer nivel mundial, un filtro tangencial, una nueva máquina de tapa a rosca y otra para el cerrado de cajas y se instalaron nuevos sistemas de iluminación LED en la planta. Incorporó una cinta de selección para la recepción de uvas de alta gama, nuevos tanques de acero inoxidable de pequeña capacidad y vasijas de roble de 2.500 litros utilizadas por primera vez para vinos de la cosecha 2018.

Como parte de estas inversiones, Finca Flichman trasladó sus oficinas centrales de Buenos Aires al barrio de Barrancas de Belgrano, se incluyeron mejoras edilicias en la bodega, importantes remodelaciones en la sala de degustación para recibir clientes internacionales diseñada por la arquitecta Luisa Yanzon y una sala de trabajo para los equipos de enología y operaciones integrados en un ambiente único “open space”.

“El aporte de capital combinado con una revisión integral de todos los procesos de la compañía comenzaron a dar sus frutos y durante abril de 2019 hemos logrado la certificación BRC Food que hubiera sido imposible hace 2 años”, dice Gastón Lo Russo.

Finca Flichman con más de cien años de historia y sólida trayectoria en el mercado local como en el internacional, es una bodega líder de Argentina. Comercializa y distribuye las marcas Finca Flichman Roble, Misterio, Caballero de la Cepa y Dedicado en más de 60 países.

Desde 1998 forma parte del grupo vitivinícola portugués Sogrape, distinguido como “Mejor productor mundial de vinos” por la Asociación de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores (WAWWJ) durante los últimos dos años.