HOTEL CAPSULA EN BUENOS AIRES - LIFESTYLE

FRANCA City Hostel está ubicado en Av. De Mayo 1410, Monserrat, corazón de Buenos Aires. Un hostel de alta categoría ideal para aquellos viajeros interesados en vivir de cerca la historia y arquitectura de nuestro país, relacionarse con otros viajeros y potenciar sus experiencias.

Cercano a diferentes puntos turísticos relevantes como el Palacio Barolo, el Teatro Colón, el café Tortoni, el Congreso de Buenos Aires, la confitería El Molino, y el Cine Goumont semillero del cine nacional. La Inmobiliaria es un edificio de gran valor arquitectónico para la ciudad.

La Avenida de Mayo, de estilo europeo, conecta la plaza histórica de Mayo con la Plaza del Congreso, en una extensión de diez cuadras. Con el tiempo se transformó en escenario de manifestaciones y celebraciones sociales porteñas, qué si bien para los residentes a menudo entorpecen el normal funcionamiento de sus calles, para el visitante es un gran atractivo en sí mismo, por su valor histórico-cultural, donde se vive y respira el verdadero “clima porteño”.

En la actualidad la misma mantiene todo el esplendor de los tiempos pasados. Sus edificios con majestuosas cúpulas y repletos de ornamentos conservan una mezcla de fachadas con estilo Art Nouveau, Belle Époque y Art Déco. El palacio Barolo que se encuentra pegado al hostel y el Edificio de La Inmobiliaria son las dos muestras más importantes de su grandeza.

EL HOTEL:

Al hostel (que tiene en total 287 mts2) se accede por una imponente escalera de mármol con barandas de hierro o un antiguo ascensor. Se respiran más de 100 años de historia y elegancia. Atravesando una pesada puerta de época, comienza la experiencia que propone FRANCA. Un amplio living y una recepción con un gran mural realizado por la famosa muralista Verónica Escalante le da la bienvenida a los viajeros que llegan a nuestra ciudad.

El living es un espacio luminoso de techos altos contenido por imponentes vigas constructivas con un gran ventanal que da a Av. de Mayo, testigo en altura de las numerosas movilizaciones y celebraciones sociales. En la mitad del mismo se encuentra una BARRA móvil con la idea de que cada nómade viajero se sirva a si mismo de la chopera y viva la experiencia de tirar cerveza.

La cocina compartida tiene un diseño moderno y minimalista, y está totalmente equipada para ser vivida por los huéspedes.

En el entrepiso se encuentra el espacio de coworking, pensado para aquellos viajeros que buscan un lugar cómodo y con excelente wifi para poder trabajar de manera remota durante su estadía, fomentando el intercambio de habilidades. Pero también es un espacio multidisciplinario que está abierto para realizar diferentes acciones con invitados como catas de vinos, desayunos de negocios, etc, lo que permite ampliar la propuesta porteña.

Franca City Hostel posee 4 habitaciones comunitarias mixtas con camas cápsulas Súper Size. Tres de las habitaciones tienen una capacidad para 8 huéspedes y la otra tiene capacidad para 9 huéspedes. Además, cuenta con una habitación privada con cama matrimonial más una cama individual (la cama matrimonial puede abrirse en dos, formando tres camas individuales) con capacidad para tres personas y baño en suite, y una habitación semi privada con una cama matrimonial (la cama matrimonial puede abrirse en dos y convertirse en dos camas individuales), capacidad para dos personas con baño compartido.

La puesta en valor de la propiedad y el diseño integral del interiorismo y equipamiento se hizo de la mano del Estudio Rietti Smud & Asoc. Arquitectos.