FLORES & INTENCIONES

Arreglos florales ¿cómo elegir el más adecuado para cada ocasión? Regalar arreglos florales siempre es una buena opción. Sin embargo, el plus de la sorpresa se da cuando elegimos las flores adecuadas para la persona y el momento oportuno.

Para escoger adecuadamente los arreglos acertados para cada ocasión, Patricia Castro Diseño Floral comparte algunas recomendaciones a tener en cuenta para lograr el impacto deseado.

1) Reflexionar acerca de quién recibirá nuestro regalo: por supuesto que lo primero a tener en cuenta es el “para quién”. Si se trata de una persona con quien tenemos un vínculo cercano, pensemos en los colores que más le gustan y su estilo para diseñar el arreglo que más la identifique. Si se tratara de algo más formal u oficial, una buena estrategia es partir de los colores corporativos por ejemplo del logo de la empresa, o de los que se usan en su oficina o de acuerdo a la decoración del evento al que las enviarás el arreglo.

2) Identificar el tipo de evento: Pero una vez definida la persona y nuestra relación con ella, lo más importante es en qué contexto vamos a entregar nuestro arreglo floral. ¿Se trata de una boda? ¿Un examen a rendir? ¿un aliciente para darle ánimo a alguien que está enfermo?. La correcta elección de la flor y su color, pueden acompañar con mayor coherencia el mensaje que queremos transmitir.

3) Definir las flores: Mientras que, en cuestiones de amor las rosas rojas suelen ser infalibles, los tulipanes y las margaritas son elecciones ideales para el delivery a un hospital ya que no tienen fragancia, son brillantes, alegres y extremadamente fáciles de mantener. Un estudio de la Universidad de Harvard afirma que las flores frescas en casa pueden aumentar la energía y disminuir los sentimientos de ansiedad y depresión. Nancy Etcoff, la científica que llevó a cabo el estudio concluyó que “los resultados sugieren que las flores tienen un impacto positivo en nuestro bienestar”. 

Con el Mes de la Mujer en la Mujer en agenda, Patricia Castro sugiere para fecha las flores más apropiadas para la ocasión sobre todo teniendo en cuenta las que son de estación:

Lilium: ideales para regalar a madres, hermanas mayores, maestras, mentoras, es decir para aquellas personas que admiramos porque albergan una gran fuerza interior y la transmiten a quienes las rodean.

Rosas: también oportunas para la fecha. Las blancas, reflejan la pureza y la inocencia; las rojas, traducen la pasión y el romance pero también la admiración; las rosadas, representan gratitud y felicidad; las amarillas, amistad y buena salud.

Gerberas: son muy elegidas en la actualidad. Estas especies son muy elegidas para simbolizar la amistad, el éxito laboral y los anhelos. Por ello, son ideales para obsequiar a amigas y en el ámbito laboral, por ejemplo.

Lisianthus: estas flores femeninas y delicadas, expresan el compromiso y el afecto sincero. Con su belleza inigualable, otorgan un toque de distinción.

Claveles: los clásicos claveles se relacionan a la suerte y la esperanza. Son símbolo del amor y siempre se recomiendan por su larga duración.

De este modo, la especialista en Diseño Floral nos resume, cómo elegir el arreglo floral más adecuado para cada evento y especialmente para el Día de la Mujer, ya en la agenda de Marzo.

Todas las opciones para regalarse y regalarse, de la mano de  Patricia Castro, quien asesora y diseña personalizadamente para que cada ramo sea un regalo único y logre transmitir nuestros sentimientos.

Para más información ingresar en www.patriciacastro.com.ar o IG: @pcastroflores