"EL MERCADO": LA COCINA DE YULITA

Emiliano Yulita es el Chef Ejecutivo del restó “El Mercado” en el Hotel Faena. Más allá del sello de marca y estilo del espacio hotelero diseñado por Alan Faena, entrar en “El Mercado” es una experiencia porteña donde la decoración cálida, la iluminación justa y los retratos de personajes entrañables de la ciudad se intercalan con sabores que sorprenden siempre, que enaltecen el producto y cuidan sus procesos de cocción.

De entrada puede pedirse unas ricas gambas fresquísimas, una provoleta de cabra (suave y sin la potencia excesiva de algunos quesos caprinos), una burrata cremosa acompañada por fetas de crudo y un salmorejo de base de presentación o sencillamente una tortilla española (sabrosa, directa y representativa de la cocina porteña en donde se fusionaron conceptos de la cocina italiana y española).

El plato principal estrella sigue siendo el vacío a cocción lenta de dos formas distintas (exclusivamente para compartir) que determina un plato con conservación de sus jugos y sabores, un alineo delicado que acompaña junto a algunas verduras de cocción. El sabor es inenarrable y hay que experimentarlo. Delicioso!

Pastas, Risottos, Ojo de Bife y otros platos componen un carta concreta que no deja a nadie afuera y que tampoco marea con listados inmensos de preparaciones donde al final uno no sabe que elegir. La carta fue pensada para cada estación y la carta de vinos es completísima en terroir, varietales y estilos de vinificación.

Los postres son deliciosos y típicamente argentinos: desde el flan con caramelo, los panqueques con masa de chocolate y rellenos con dulce de leche, el volcán de chocolate, el tiramisú y los helados artesanales. Sugerencia: Acompañar con vino “Tito” de Zuccardi y para finalizar una copa de “Alma 4” de Zuccardi. Excelente acuerdo.

“EL MERCADO”
Hotel Faena de Puerto Madero
Martha Salotti 445
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono:011 4010-9200