DEL TERRITORIO AL PLATO

Del 6 al 9 de julio en La Rural, El INTA y la Fundación ArgenINTA estarán presentes con su programa Del Territorio al Plato en la 14° edición de la feria Caminos y Sabores acompañando el Aula Taller Móvil Gastronómica, parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, coordinadas por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
 
Claudia Bachur, al frente de Del Territorio al Plato, cuenta que “Hace un tiempo que trabajamos junto al INET y al Ministerio de Educación en distintas acciones con las Aulas Móviles. Sobre todo el tema del territorio, las cocinas y las agroindustrias Rurales de las escuelas agrotécnicas. También en distintas regiones como en Mendoza y en Jujuy en la Mesa de la Gastronomía jujeña. Esta presencia en Caminos y Sabores sólo ratifica ese trabajo en conjunto”.
 
La agenda del ATM en Caminos y Sabores consta de dos actividades diarias, a las 15 hs. y a las 18 hs. Cada día se abordará una región de nuestro país. Día 1 NEA, Día 2 NOA, Día 3 CENTRO, Día 4 PATAGONIA.
 
Las actividades de las 18hs serán una clase + degustación y estarán a cargo de Mariana Hernández (Los Infernales) y Hernán Méndez (Proveeduría PIAF).
El viernes 6, Día del NEA, se preparará Chupín de Pescado de río y mar.
El 7, Día del NOA, Guisado de quínoa y llama.
El domingo 8, Día del CENTRO, se hará Chuleta de jabalí con frutos secos tostados.
Y el 9 de julio, Día de la PATAGONIA, Cordero con mostaza, orégano y confitura de limón.
 
Las actividades en las Aulas Móviles son gratuitas y la capacidad es limitada.