DE LA GUIA MICHELIN A BUENOS AIRES

En la 10° edición de la Feria Masticar, Carne, el bar de hamburguesas de Mauro Colagreco, propone una hamburguesa elaborada con ingredientes directamente seleccionados por el reconocido cocinero platense y Zuelo Virgen Extra de Miguel Zuccardi es parte fundamental de este plato.
 
En CARNE Mauro Colagreco, único cocinero argentino reconocido internacionalmente con tres estrellas Michelin, aplica su filosofía alimentaria centrada en la calidad del producto y la localidad de la materia prima. Ingredientes que sostienen la biodiversidad alimentaria y trazabilidad provenientes de productores agrosustentables y con impacto social positivos son la base del diferencial conceptual y en calidad de sus hamburguesas. Esto es lo que Colagreco pretende resaltar en su participación en la 10° edición de la mayor feria de la gastronomía de nuestro país ideando una edición especial de sus hamburguesas cuyos ingredientes provienen de productores que representen su misma filosofía, eligiendo al aceite Zuelo Virgen Extra de Miguel Zuccardi como el aceite de oliva de este plato.

La HAMBURGUESA EDICIÓN ESPECIAL MASTICAR 2019, está elaborada con la primera carne de cerdo de pastoreo del país de Don Edgardo, panceta de Cabaña Las Dinas, repollo colorado de la huerta orgánica de La Anunciación marinado en aceite de oliva mendocino Zuelo Virgen Extra y vinagre de frutos rojos de Muller and Wolf provenientes de la Patagonia. Completan hojas de mostaza roja orgánica, pickles de limón elaborados con oliva Zuelo y miel orgánica de Las Quinas de Ricardo Parra, mostaza a la antigua de Artyza y el tradicional pan de Carne elaborado a partir de una mase madre de 100 años y harina de molienda propia en molino de piedra por el maestro panadero Sebastián Perez.

Masticar 2019 se desarrollará del 15 al 18 de agosto, de 12 a 23 horas, en el Predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo, CABA) y contará con platos elaborados por los principales cocineros del país destacándose la presencia especial de Mauro Colagreco. Quien la visite podrá probar su hamburguesa en el foodtruck de Carne y conocer toda la propuesta de aceites de oliva de máxima calidad de Miguel Zuccardi, los blends de Zuelo Virgen Extra y los monovarietales de Familia Zuccardi en el tradicional y más grande Mercado de Productores de la Feria.