DANNY MICHE: "SOY MAS BLANQUERO"

“Recuerdo de tu primer vino: Para ser honesto, de chico no tomaba vino porque en casa mis padres no tomaban vino, así que mis primeros recuerdos relacionados con la toma del vino me llevan a cuando era más joven con mis amigos del club, cuando jugábamos al golf en el famoso hoyo 19. Recuerdo  un asado que hicimos en la casa de uno de mis amigos, compañero de golf, en pilar y tomé un Nieto Senetiner que me encantó y es un gran recuerdo de mi primer vino. Tenía 16 o 17 años.

Tu momento ideal para descorchar: Momento ideal para descorchar tiene que ver un poco con clima y con la época del año. En verano el momento ideal es cuando empieza el atardecer, tipo 20, sobre todo cuando estás en la playa con vista al mar. Durante el invierno el momento ideal es el domingo al mediodía, en el horario del asado, por eso es fundamental separar bien la época del año para encontrar el momento ideal para el descorche.

Tu maridaje perfecto: Soy más “blanquero”, me gustan los cosecha tardía, uno de mis preferidos el de Santa Julia y me encanta maridarlo con sushi. Mi mujer aprendió a preparar sushi hace algunos años y cada tanto descorchamos un cosecha tardía y lo disfrutamos mucho. También me gustan los espumantes y los suelo maridar con quesos que traigo de Francia cuando voy a Roland Garros. Se disfruta mucho. Por supuesto que un buen Malbec me encanta con asado, tengo casa con parrilla y soy de hacer asados, así que cada vez que hacemos un asado descorchamos un buen Malbec para acompañar las carnes rojas.

Recuerdo de tu último vino: Justamente mi último contacto con el vino fue un Petit Verdot Cosecha 2015, regalo de Baco Club, que se disfrutó bastante y duró muy poco.

Un brindis por… El brindis es por la familia, por los triunfos deportivos de mis hijos y la salud. No hay nada más gratificante que disfrutar con la familia. Para no caer en lo trillado, pero uno siempre brinda por la familia y sobre todo por el trabajo que uno tiene, ya que es fundamental que te banquen por tantas semanas del año fuera de casa. El primer brindis es por mi mujer, que siempre me banca, y por mis hijos, que me perdonan (creo) tantas ausencias.

Particularmente brindo por el tenis argentino que ganó la Copa Davis luego de tantas idas y venidas así que también brindamos por tenis argentino.”

Fuente: http://www.bacoclub.com.ar/blog/?p=1382&utm_source=emBlue&utm_medium=email&utm_campaign=Elixir&utm_content=Elixir%2028%2...