"A COMER! SANO, FACIL Y RICO" - LANZAMIENTO

Para finalizar su exitoso año laboral en pantalla de Telefe y Net, además de sus charlas abiertas a la comunidad, escuelas de todo el país, empresas y atención en consultorio privado, la Licenciada en Nutrición Romina Pereiro (mat. 7722) presenta en diciembre “A comer! sano, fácil y rico” un libro con planes alimentarios para niños de 0-12 años y menúes semanales para toda la familia donde los lectores podrán encontrar diferentes maneras de abordar una mejor alimentación saludable diaria. También se hace hincapié en el sobrepeso infantil (4 de cada 10 niños en edad escolar tienen problema con su peso) y cómo ayudar a los chicos a hacer elecciones sanas en sus comidas.

Mientras acompaña el crecimiento y la vida de sus dos hijas de Violeta y Emma, Romina no abandona su perfeccionamiento y su rol para generar conciencia social sobre alimentación y hábitos saludables que en esta oportunidad llega a todas las librerías del país de la mano de Ediciones LEA con un prólogo a cargo del Dr. Alberto Cormillot.

Romina habló sobre ¡A comer!: “Este libro es el fruto de un año de trabajo donde busqué simplificarles a las mamás la tarea de darles de comer a sus hijos de manera saludable. En él van a encontrar tips para organizar el menú semanal, cómo hacer para que en la lista para ir a comprar no te falte nada, cómo ahorrar y ayuda para enfrentar situaciones diarias que tenemos como, por ejemplo, cuando un hijo no quiere comer. Con mi trabajo en las escuelas junto a “Fuerza Fruta” y en mi consultorio pude ver problemas diarios que se viven en la familia. Como la obesidad infantil está creciendo debemos hacer algo urgente y me pareció que con éste libro, con esfuerzo y de manera sencilla podemos cambiar ciertos hábitos para que los chicos lo incorporen y así evitar problemas de salud”.

Diego Sivori (nutricionista) remarcó sobre la publicación: “El libro busca proteger nuestro futuro cuidando al sector más vulnerable de esta creciente epidemia de obesidad y enfermedades crónicas: nuestros niños”.