CICLO DE MARIDAJE

 En ocasión de la premiación de los 50 Best Latam 2019, que este año por primera vez se desarrollará en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, Acqua Panna y S.Pellegrino, sus principales sponsors globales, presentan el original Ciclo Maridaje de Aguas & Vinos, una serie de exclusivos encuentros para prensa, profesionales y referentes de la industria, que invitan a descubrir la sutileza y sofisticación de estas delicadas aguas de origen italiano junto a los grandes vinos de la bodega mendocina Kaiken.
 
Desarrollada en el restaurante Bagatelle Buenos Aires, la propuesta invita a descubrir y explorar la forma en que estas sofisticadas aguas minerales complementan y amplifican la experiencia organoléptica de los aromas y sabores que caracterizan a los mejores vinos del mundo, sin alterarlos.
 
La misma es llevada adelante por la Distribuidora Ley Seca, su importador exclusivo en la Argentina, quien se propuso combinar estas glamorosas aguas minerales con los grandes vinos de la Bodega mendocina Kaiken, la cual pertenece también a su portfolio, junto con otros destacados productos de Argentina, Francia, Chile y España tales como Cruzat, Mastrantonio, Champagne Taittinger, Viña Montes, Beronia, entre otras marcas.
 
Acqua Panna es un agua que al primer sorbo tiene un gusto fresco y agradable, es poco ácida y tiene pocas sales minerales, sin por ello dañar su estructura. Es límpida y luminosa, no posee efervescencia ni ningún olor invasivo o desconcertante.  Al gusto es ligera como una pluma, agradablemente suave y aterciopelada. Muestra un equilibrio perfecto entre todos sus componentes, mientras que la sensación probada se prolonga agradablemente en la nariz y en la boca durante un apreciable período de tiempo, muestra de su gran calidad.

Maridaje con vino: vinos frescos y frutados que cuentan con un tono ligero y suave a la vez y vinos blancos y espumantes.

Maridaje con comida: deben ser platos que son de elaboración simple y natural, con predominantes sabores salados, agrios o aceitosos. 

 El agua S.Pellegrino es brillante, carece de cualquier olor alterado, con un denso “perlage” de delicadas burbujas en una cantidad razonable. La primera impresión al gusto es la de una frescura tintineante, seguida de una moderada acidez que estimula la salivación, mientras que el alto contenido de sales minerales deja un agradable gusto en todo el paladar, preparándolo para el siguiente bocado. S.Pellegrino tiene una estructura encomiable y deja una sensación persistente y gratificante, a cada sorbo.

Maridaje con vino: medio y con cuerpo, bien estructurado, complejo y duradero. Va muy bien con vino tinto, vinos de aperitivo blanco y también aquellos ejemplares que poseen mucho cuerpo, a los que vuelve más dóciles y delicados, despertando todas sus sutilezas.

Maridaje con comida: Platos intensos, evolucionados, poderosamente saborizados como carne o queso maduro.

 

Contacto: Giulia Demaestri Duque
Marketer Developer - Acqua Panna & S. Pellegrino
Email: gdemaestri@distribuidoraleyseca.com.ar
Web: http://distribuidoraleyseca.com.ar