CERRO "LA RAMBLA" LUEGO DE 57 AÑOS

“Cerró el bar restaurante La Rambla, un clásico de Recoleta. Ubicado en la esquina de Posadas y Ayacucho, a pasos del Alvear Hotel, era uno de los lugares elegidos para almorzar por los escritores Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares. Con 57 años, no pudo resistir a la pandemia.” publica Graciela Moreno en el diario BAE.

“Los dueños originales eran los inmigrantes gallegos Manuel Suárez y su mujer, Carmen Castiñeiras. Llegados desde La Coruña con mucho sacrificio, lograron comprar el local. Cuando don Manuel, ya estaba muy grande, lo continuó su hijo Rubén Manuel Suárez, abogado, reconvertido en empresario gastronómico.

La Rambla hasta sus últimos días fue administrado por otro de los hijos de los fundadores, Pablo Suárez, de 50 años. Sin poder ocultar su angustia y entre lágrimas contó a  LN: “Tratamos de seguir la tradición familiar, siempre nos inculcaron el respeto hacia los demás, no endeudarnos, gastar lo que se podía gastar y el resto guardarlo. Mi madre siempre me repetía un refrán gallego: ‘guarda risas por si algún día hay que llorar’”.

Cerca de 24.000 locales cerraron en la Capital Federal. Dentro de ellos muchos dedicados a la Gastronomía y Cafetería que no pudieron soportar los altos alquileres con 0 ingresos durante 4 meses por la Pandemia de Coronavirus.