CERRO "JANIO": LO QUE LA CRISIS SE LLEVO...

No es producto de un momento, el restó tenía casi 20 años de éxito en Palermo en una de las esquinas más codiciadas frente a Plaza Armenia. Finalmente y debido a la crisis que sufre el sector gastronómico en nuestro país (ante las crisis económicas las personas primero recortas gastos no primarios) el reconocido restó “JANIO” cerró sus puertas y el local quedó nuevamente en alquiler sin oferentes por el momento. Pocos arriesgados intentan emprender en momentos de retracción económica.

La misma suerte corrieron otros espacios cercanos a esta reconocida esquina de la calle Costa Rica y Malabia, tal vez con menos renombre e historia que este local.

También en las últimas semanas del 2018 cerró “Clo Clo”, un emblemático restó de Costanera Norte visitado semanalmente por figuras de primera línea del orden político y del espectáculo. Con casi 40 años de historia y un servicio impecable, los costos operativos se desmadraron impidiendo la continuidad del lugar. 

A esto se suma la caída de ventas de un alimento base de la gastronomía como la pizza. Las principales cadenas contabilizan una caída del 20% o más durante el año pasado y la imposibilidad de subir los precios por el temor a seguir perdiendo clientes. 

La Argentina transita desde abril 2018 un proceso de ajuste, recesión y crisis de consumo. Con una caída del 17% como mínimo del poder adquisitivo del sueldo promedio, la realidad es tangible y no hace falta ser especialista en economía para deducir que achicando el bolsillo de los asalariados, anunciando nuevos tarifazos en servicios básicos y transporte, la realidad continuará marcando un proceso de retracción y achicamiento afectando nuevos puestos de trabajo. Lamentable postal de un país agrietado donde se enfocan desde el oficialismo otros temas para evitar marcar agenda con los parámetros negativos de la economía.

Más información: https://www.baenegocios.com/negocios/Cerro-el-bar-Janio-de-Palermo-uno-de-los-favoritos-del-grupo-Sushi-20190201-0018.html