CASARENA PRESENTO SU NUEVA AÑADA

Se realizó Casarena Tasting Day en Uco Restaurant, una oportunidad única que permitió degustar todo su portfolio de vinos, recibir a las nuevas cosechas y descubrir interesantes novedades en sus diferentes líneas. La feria estuvo a cargo del Director Comercial de la bodega, Martín Pérez Cambet, acompañado por Pablo Ceverino (Ingeniero Agrónomo y Asistente de Enología) y los sommeliers de la distribuidora Consultora Umami, encargados de la degustación de todas sus líneas, compuestas por 505, Rama Negra Estate, Rama Negra Reserva, Sinergy, todos sus Single Vineyards, DNA y hasta su vino ícono.

Casarena fue creada para rendir homenaje al carácter único de los suelos de Agrelo (donde la bodega posée sus fincas Lauren, Naoki y Owen) y Perdriel (donde se ubica su finca Jamilla), con la totalidad de sus viñedos implantados en Luján de Cuyo, localidad reconocida como primera zona para los grandes vinos de Argentina.

Algunos de los vinos que se degustaron en las diferentes líneas fueron:

* Línea Casarena 505: compuesta por un Cabernet Sauvignon, un Chardonnay, un Malbec, un Malbec Rosé y un Red Blend. Precio sugerido: $179.

> 505 Malbec Rosé: es un Malbec 100%, que ofrece un elegante color rosado tenue. En nariz presenta intensos aromas a frutas rojas frescas, así como notas críticas. En boca es un vino de elegante acidez, que se percibe sumamente frutado. Es un vino de intensidad media, fresco y equilibrado, ideal para beber en el momento del aperitivo.

* Línea Rama Negra Estate: formada por un Cabernet Sauvignon, un Malbec y un Red Blend, todos de la cosecha 2016. El precio sugerido es de $115 el Malbec y de $199 el Cabernet Sauvignon y el Red Blend.

> Rama Negra Estate Malbec 2016: es un 100% Malbec que posée un color rojo con destellos violetas. En nariz su aroma remite a frambuesas y especias dulces como la canela. En boca es un vino de gran estructura y concentración, de textura suave con taninos redondeados. Es un vino equilibrado y de final persistente.

* R. Negra Sidra Extra Brut: El precio sugerido es de $209.

* Rama Negra Espumante Extra Brut Charmat: El precio sugerido es de $279.

Compuesto por Chardonnay, Viognier y Sauvignon Blanc. Es un vino espumante de color amarillo con reflejos verdosos. En nariz se presenta fresco, floral y frutado, con notas a duraznos blancos, manzanas y cítricos; todo esto equilibrado con la presencia de aromas a pan fresco, denotando así su prologada permanencia sobre las lías. En boca resulta de gran estructura, fresco, con una acidez bien equilibrada y de agradable sensación cremosa.

* Línea Rama Negra Reserva: la componen un Cabernet Sauvignon, un Malbec y un Red Blend. Todos a un precio sugerido de $279.

> Rama Negra Reserva Red Blend 2015: Blend compuesto por un 70% de Malbec, 20% de Cabernet Sauvignon, 7% de Cabernet Franc y 3% de Petit Verdot. Es de un color rojo rubí con reflejos violetas. En nariz es intenso y concentrado, presenta notas de cassis, frambuesa y pimientos aportadas por los Cabernets, así como especias y notas mentoladas aportadas por el Petit Verdot, junto a los aromas de ciruela característicos del Malbec. En boca presenta una textura aterciopelada con taninos redondos, y un final de boca largo y persistente.

* Sinergy – Selección de barricas: formada por un Blend, un Cabernet Sauvignon y un Malbec , todos a un precio sugerido de $349.

> Sinergy Blend 2015: compuesto por un 60% de Malbec, 35% de Cabernet Sauvignon y 5% de Cabernet Franc. Complejo desde la nariz, con presencia de frutos rojos y negros, notas a especias y pimiento, que se complementan con la vainilla y tabaco derivados de su paso por roble francés. En boca tiene buena estructura, taninos bien integrados y un placentero final.

* Single Vineyards: la integran un Malbec y un Syrah Jamilla’s Vineyard, un Cabernet Franc, un Malbec y un Petit Verdot Lauren’s Vineyard, un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay Owen’s Vineyard y finalmente, un Malbec Naoki’s Vineyard. Sus precios sugeridos son de $489 para todas las etiquetas de la línea.

> Casarena Single Vineyard Petit Verdot 2015: es un 100% Petit Verdot, dotado de un color rojo profundo y brillante. En nariz encontramos fruta roja y negra, acompañadas por notas mentoladas, chocolate y especias, propias de la variedad. En boca es expresivo y muy complejo, posee una gran potencia y un excelente volumen en boca. Es un vino intenso, con un final largo y complejo.

* DNA: formada por un Cabernet Sauvignon y un Malbec, cuyos precios sugeridos son de $1.099 para ambas variedades.

> DNA Cabernet Sauvignon 2014: éste 100% Cabernet Sauvignon proviene de la Finca Owen, el más antiguo de nuestros viñedos. Plantado en 1930, posee un gran valor para Casarena por su equilibrio y la calidad de la uva que nos proporciona. Si bien dentro de la finca existen perfiles diversos, el sector de Cabernet Sauvignon escogido se caracteriza principalmente por sus suelos profundos, limo-arcillosos con presencia de cantos rodados. El sistema de conducción corresponde a la tradición de aquellos años en los que fue plantado: en forma de pérgola.