CAIDA DE VENTA DE VINO: HASTA EL 6% EN UN AÑO

Bodegas de Argentinas, cámara empresaria que nuclea a las principales bodegas de todo el país, realizó su almuerzo de fin de año en Algodón Mansión. Referentes de la industria vitivinícola, medios de prensa, autoridades de gobierno, legisladores y representantes de embajadas extranjeras formaron parte de este almuerzo que auspició de cierre de año con un balance de las actividades desarrolladas por la Cámara.

El encuentro contó con la destacada presencia del Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien se refirió a la situación actual y a la importancia de contar con el tratado de libre comercio. También hizo mención al trabajo en conjunto para mejorar los problemas que pueda tener la industria y dejó palabras alentadoras de cara al 2019. Walter Bressia, Presidente de Bodegas de Argentina sostuvo que el 2018 “no ha sido un año fácil para nuestro vino. Estimamos una caída del mercado del 6% y del 3% para exportaciones con respecto al año anterior. La vitivinicultura ha perdido el 20% del mercado interno en el último lustro y 15% del volumen de exportación desde 2010. Pero somos optimistas por el enorme potencial que tenemos, por nuestra geografía, por la calidad de nuestros vinos y también por nuestra gente”. 
 
A pesar de ello, Bressia expresó que ha sido un año en el que también hay mucho para agradecer: “Organizamos con gran éxito nuestra Feria Vinos y Bodegas, la Semana del Malbec y la Semana del Vino en distintos puntos del país. Esperamos que el año venidero también traiga estas ferias donde el vino es el gran protagonista”. 

ACERCA DE BODEGAS DE ARGENTINA: Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, que fue creada en el año 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.