"CABERNET FRANC" PREMIADOS

El viernes 1 y sábado 2 de junio se realizó la Octava Edición del Desafío Federal. El evento reunió, por primera vez, 68 etiquetas de Cabernet Franc provenientes de distintas regiones de la Argentina en una cata a ciegas para profesionales y amantes del vino.

“Siempre quise hacer un Desafío Federal de Cabernet Franc, mi cepa preferida”, explicó Francisco Rivero Segura, organizador del evento que ya es un clásico en el calendario de la vitivinicultura argentina. “Hace 4 años, para lograr insertar una tanda de Cabernet Franc en el DF Cabernet, incluí 3 muestras que eran Blend de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, para poder llegar a 18 muestras. Es una gran alegría haber podido reunir 68 etiquetas diferentes (incluyendo un espumoso) y ver que el Cabernet Franc es ya una realidad en nuestro país”.

Este año el Desafío Federal, se desarrolló en 2 jornadas. El viernes 1 se dictaron 2 seminarios, reforzando la misión y compromiso de acercar y educar a los consumidores de vino de la Argentina. El primero trató sobre los "Defectos del Vino" y estuvo a cargo de la Sommelier María Laura Ortiz (Vinífera/DIAM); el segundo sobre "El Desarrollo del Cabernet Franc en Argentina", a cargo de Luis Reginato (Director de Viñedos de Catena Zapata).

El sábado 2 se realizó la Cata a Ciegas. Auspiciaron el Desafío Federal 2018: DIAM y Altasur y se contó con el acompañamiento de Winbishi Pilar, Vinoteca Mr Wines, Cabaña Piedras Blancas y Hon Travel Mendoza.

GANADORES:

1º PUESTO: Fabre Montmayou Reserva 2015
- Bodega Fabre Montmayou.
Vistalba, Mendoza.
Composición: 100% Cabernet Franc.
Crianza: El 60% de este vino fue criado en barricas de roble francés. Enólogo: Hervé J. Fabre & Juan Bruzzone. PSVP: $272

2º PUESTO: Fond de Cave Reserva 2016
- Bodega Trapiche Argentina.
Las Palmas, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Composición: 100% Cabernet Franc.
Crianza: Criado en roble francés y americano durante 15 meses.
Enólogo: Sergio Casé. PSVP: $305

3º PUESTO: Malajunta Reserva 2015/2016 -
Bodega Malajunta Wines.
Los Árboles, Valle de Uco, Mendoza-
Composición: 100% Cabernet Franc.
Crianza: 65% del vino, maduración en barricas de roble francés de 2° y 4° uso durante 12 meses.
Enólogo: Gabriel Donozo.
Blend de Añadas. PSVP: $295

4º PUESTO: Serbal Cabernet Franc 2017
- Bodega Bodega Atamisque

5º PUESTO: Gauchezco Reserva 2016 -
Bodega Gauchezco Vineyard & Winery