"BUENOS AIRES VERDE": DELICIOSO & SANO

El Chef Mauro Massimino propone una resignificación de la cocina vegetariana con estilo gourmet. Sabores novedosos, síntesis de productos, sorpresa en cada bocado para desterrar la vieja leyenda de que la comida sana está negada a la experiencia sensorial y se remite a sabores muy primarios. Cuidadoso de cada detalle, Mauro se propone superarse en cada carta y lo logra.

Massimino desde hace 12 años planteó con “Buenos Aires Verde” la posibilidad de comenzar a elegir como alimentarnos, saber el efecto de cada alimento en el organismo y no por ello reducirlo a un rito de sobrevivencia sino amplificarlo con los mismos cánones de la alta cocina gourmet.

Es así que puede degustarse en sus 2 locales (Belgrano y Palermo) un risotto de quinoa espectacular donde cada ingrediente cobra protagonismo y las hierbas y cítricos dan el toque final de este plato sugerido por “3 Copas”. Además una curiosa sopa de palta fría (toda una novedad llena de energía), un rolls vegetariano con masa de semillas y sin harina. Otra gran sorpresa es el atún vegetariano, basta cerrar los ojos y brindarse a la experiencia para evocar el sabor del pescado logrado con algas molidas en masa de garbanzo.

La empanada con relleno de seitán es otro gran hallazgo para los que deseen tener el sabor típico de este platillo sin ingerir carne animal. Para los que habitualmente no piden postre, les aseguro que aquí es necesario tomarse una licencia: una tarta de masa de semillas tierna con arándanos secados y crema de almendras junto a un helado casero son un excelente cierre de experiencia.

Mauro Massimino comenzó un ciclo televisivo con estas recetas en el canal “El Gourmet” donde repasa los mejores platos de su carta y toma contacto directo con el público.

BUENOS AIRES VERDE
Gorriti 5657 – Palermo
Vidal 2226 – Belgrano
Lunes a Sábado de 9 a 00 hs