BARRA ARGENTINA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Desde el 2011 en Londres se realiza la gala presentación de la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2019, una ceremonia organizada por William Reed Business Media que se pudo seguir en directo y que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, tiene el cometido de dar relevancia a los establecimientos de bebidas y a los profesionales que trabajan en ellos.

Este año se ha elegido como el Mejor Bar del Mundo 2019 a Dante, un establecimiento abierto hace más de 100 años en Nueva York, que había sido una cafetería italiana hasta que fue adquirido por Linden Pride, Nathalie Hudson y Naren Young, profesionales de la industria y viejos amigos que lo transformaron en un restaurante de comida italiana moderna y un bar de cócteles.

El año anterior Dante se clasificó en novena posición, lo que muestra la gran escalada que ha realizado para coger el relevo a Dandelyan, el mejor bar del año pasado. En segunda posición se ha clasificado The Connaught, un establecimiento londinense dirigido por Agostino Perrone que ha logrado ascender en la lista desde la quinta posición. El tercer puesto es para Florería Atlántico de Renato Giovannoni, un bar situado en Buenos Aires (Argentina) que el año pasado se clasificó en el número 14 y que destaca por su oferta de bebidas y cócteles internacionales, así como por el uso de ingredientes olvidados.

El cuarto clasificado, manteniendo la misma posición del año pasado, se clasifica The Nomad Bar, un establecimiento neoyorkino dirigido por Leo Robitschek que destaca por los cócteles clásicos elaborados con una atención meticulosa, y por los combinados de la casa que, según los expertos, revelan el verdadero estilo de NoMad. En quinta posición se clasifica American Bar de Londres, que poco a poco cae posiciones en la lista, fue mejor bar del mundo en 2017,  descendió a la segunda posición el año pasado y ahora se coloca en quinto lugar. Como ya indicamos en su momento, quizá ha tenido algo que ver que se marchara del establecimiento el barman Erik Lorincz.

El sexto clasificado y escalando una posición respecto a los resultados del año pasado es The Clumsies, un establecimiento ateniense regentado por Vasilis Kyritsis y Nikos Bakoulis, del que se destaca su oferta de bebidas y su ambiente hospitalario. En séptimo lugar y escalando ocho puestos en la clasificación se coloca Attaboy, establecimiento neoyorkino regentado por Sam Ross y Michael McIlroy del que se dice que se pueden disfrutar de excelentes bebidas y buenos momentos.

En octava posición, por segundo año consecutivo se clasifica Atlas, un bar de Singapur cuya barra está a cargo de Sim Sze Wei, destaca por contar con una de las mejores bibliotecas de ginebras del mundo con más de 1.300 variedades. El noveno puesto es para The Old Man de Hong Kong, un establecimiento que entró como novedad el año pasado en la clasificación y que ha logrado escalar un puesto en el ranking. Finalmente, cierra el top10 la Licorería Limantour de México, establecimiento que asciende un puesto en la lista y que destaca por ofrecer un ambiente festivo combinado con su oferta de bebidas internacionales.