BARILOCHE PREPARA SUS SABORES

En las instalaciones de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina),  se realizó hoy la presentación del evento más trascendente de la Patagonia, Bariloche a la Carta, en su 5ta edición. Participaron  autoridades,  sectores involucrados en la industria gastronómica y turística, con el fin de promocionar a la Ciudad, además de periodistas.  

En la presentación se mostraron a los asistentes imágenes de las ediciones anteriores de Bariloche a la Carta con todo lo que implica el evento: clases magistrales; catas y degustaciones; Feria Gastronómica  de 2.500 mts 2; evento solidario; circuito gastronómico; platos ganadores, entre otros,  dónde se pudo apreciar como BALC fue creciendo año a año, convirtiéndose en la gran vidriera de los productos que tiene la Provincia de Río Negro y que los representan internacionalmente.

La apertura del evento estuvo a cargo de las siguientes autoridades: Marcelo Barsuglia, secretario de FEHGRA quién dio la bienvenida al evento, Adriana Gressani, Vicepresidente de AEHGB (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche), Diego Piquín, Director Ejecutivo Emprotur Bariloche, y Lucio Bellora,  director del evento Bariloche a la Carta.

 “Bariloche a la Carta es una propuesta que  hoy es la vidriera de los productos nuestros regionales, de la Provincia de Rio Negro en particular y de la Patagonia en general. Es un acción llevada a cabo  con el apoyo de la Provincia de Río Negro, la Municipalidad y el Emprotur, CCFI y otros socios como el Banco Patagonia y LATAM”, Afirmó Adriana Gressani, Vicepresidente de AEHGB.

Diego Piquín, Director Ejecutivo de Emprotur Bariloche dijo: “Para nosotros Bariloche a la Carta es uno de los eventos más relevantes y estratégicos que tiene la ciudad, que de alguna manera nos permite promocionar nuestra ciudad como un destino turístico, independientemente del paraíso en el que vivimos, la naturaleza y de todo lo que tenemos para ofrecer, la gastronomía para nosotros es un eje estratégico y nos permite mostrar un Bariloche desde un lugar diferente, el de la gastronomía y conocer un destino que realmente tiene mucho para ofrecer.

 “Nosotros entendimos desde la Asociación Hotelera, con el apoyo del Emprotur, que necesitábamos generar una plataforma de difusión de uno de los diferenciales  más importantes que tiene nuestra ciudad que es nuestra gastronomía”, afirmó Lucio Bellora, director de BALC.

“Hoy estamos presentando la quinta edición. Bariloche a la Carta afortunadamente creció muy fuertemente como evento en la difusión y en la convocatoria. Hoy solamente por la feria, que es el fin de semana de Bariloche a la Carta, en tres días pasan 35.000 personas que para un evento en la Patagonia es una convocatoria inédita. Parte de nuestra difusión está en poner a nuestros cocineros y recibir a cocineros que vienen desde diferentes partes del país a trabajar con nuestros productos, que vienen a tomar contacto y a contar lo que pasa en Bariloche y lo que ven. Este año nos visitan entre otros Ximena Sáenz, Inés de los Santos, Pedro Lambertini, Pablo Buzzo, Danilo Ferraz, Maru Botana, Mauricio Couly”, sostuvo  Bellora. Y refiriéndose nuevamente a la feria dijo:” Uno de los puntos más altos de Bariloche a la Carta es nuestra feria, con una propuesta  netamente gastronómica, donde nosotros techamos 3.000 mts2 en el Centro Cívico. Elegimos, aunque sea un gran trabajo, hacerlo ahí porque es nuestra caja de resonancia de la ciudad, es el primer lugar que uno visita cuando va a Bariloche. Hay más de 70 productores de la Patagonia, mostrando los productos más variados, y aparte nos encontramos que año a año hay nuevos desarrollos, hay cosas muy interesantes para ver y productos que no llegan a Buenos Aires”

Bariloche a la Carta tiene como duración una semana y congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único. Está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA,  Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.

Acerca de Bariloche a la Carta

Del 8 al 15 de octubre se llevara adelante el evento compuesto de diferentes propuestas:

Se llevará a cabo los días 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE desde las 10:00 hs hasta las 21:00 hs (gratuita). Lo mejor de la gastronomía de la Patagonia en 3.000 mts2. Con 100 expositores de toda la región y sectores de foodtrucks, y una asistencia proyectada de más de 35.000 personas

Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera Restaurantes,  bodegas,  productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros.  Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.  Además juegos para niños.