ALTA COCINA COLOMBIANA

 Celele, ubicado en la costa del Mar Caribe colombiano, ha sido reconocido con el premio Miele One To Watch por Latin America´s 50 Best Restaurants. El premio se otorga a un restaurante emergente con el potencial de ascender en los próximos años en el ranking de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Situado en la ciudad de Cartagena, Celele está dirigido por un dúo creativo de chefs colombianos - Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón - que han dedicado los últimos años al estudio y redescubrimiento de los productos, técnicas y recetas del Caribe colombiano, a través de su iniciativa de investigación Proyecto Caribe Lab. Celele nació en diciembre de 2018, luego de innumerables expediciones a la región. Hoy ofrece un menú a la carta y dos experiencias de degustación inspiradas en la fusión de las culturas española y europea, africana, siria, libanesa e indígena de la zona.

Rodríguez y Pinzón aceptarán el premio Miele One To Watch en nombre de Celele durante la séptima ceremonia anual de premios de los Latin America´s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, el jueves 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El premio Miele One To Watch 2019 es el último de los tres premios anunciados antes de que se dé a conocer la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants el 10 de octubre. Esto sigue a la presentación de la chilena Carolina Bazán como la Latin America´s Best Female Chef 2019 y el peruano Pedro Miguel Schiaffino como el ganador del American Express Icon Award 2019.

El chef Rodríguez dijo: "La idea detrás de nuestro trabajo siempre fue mostrarle a la gente que la cocina caribeña colombiana va mucho más allá del arroz con coco y el pescado frito." Añade Pinzón: "Nunca esperamos ganar un premio tan prestigioso, pero nos sentimos muy honrados de recibirlo y llegar a un público más amplio con el que compartir la diversidad de esta increíble cocina".