ALBERTO AJAKA: "SOY UN BUEN TOMADOR DE VINO"

“Recuerdos de tu primer vino: Uh… Mirá, en mi casa, mi viejo no era de tomar vino. No se tomaba alcohol. No tengo un recuerdo de chico de tomar vino. Era como cualquier pibe atorrante. No se consumía vino sino alguna que otra bebida blanca. De joven, cualquier cosa te venía bien. Ahora soy un buen tomador de vino, diariamente con la cena. No tengo un recuerdo claro de una primera copa de vino. Podría decirte cuándo fue que empecé a tomar vino bien, de otra manera, más en serio, fue hace siete años. Ceno con vino y es mi bebida. Ya descorcho una botella y me sirvo una copa para tomar algo rico mientras cocino y después me acompaña para la cena y el pos-cena de lo que venga.

Tu momento ideal para descorchar: La verdad, puede ser cualquier momento. Si no hay obligación, puedo llegar a almorzar y ahí puede ser un buen momento. O cuando baja el sol y llego temprano a casa para cocinar. Cualquier momento puede ser el ideal para tomar una buena copa de vino.

Tu maridaje perfecto: Hay un vino para cada ocasión. En general, una carne roja a punto con un Cabernet va fantástico. No descubro nada nuevo al respecto con un vino con cuerpo y buen sabor junto con una carne. Igualmente, cualquier ensamble vinculado al Malbec es el adecuado para tomar con alguna cosita rica. Se puede habilitar en cualquier momento.

Recuerdo de tu último vino: Ayer a la noche, con la cena.

Un brindis por… Por la salud. Generalmente, salud como fórmula, latiguillo y deseo. Me gusta, con mi mujer, brindar no siempre en la primera copa, sino cuando sale una situación agradable, siendo inclusive en la tercera copa. Más que con un deseo, brindamos por algo que está ocurriendo. Puede ser un estreno o ese tipo de cosas. Igual, me gustan los brindis repentinos, por el simple hecho de estar compartiendo un momento agradable nada más.”

Fuente: Revista Elixir
BACO CLUB

www.bacoclub.com.ar