AL RESCATE DE LA GASTRONOMIA

S. Pellegrino, el agua de origen italiana, junto a la lista The World's 50 Best Restaurants, de quien es su sponsor principal, se hace presente con el anunciado movimiento #SupportRestaurants, que a nivel mundial impulsa la recuperación de la industria gastronómica mediante el programa 50 Best for Recovery, el evento global más grande en su tipo, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para proporcionar ayuda financiera directa y tangible a los restaurantes más afectados, a medida que emergen de la pandemia de Covid-19.
 
Esta campaña de ayuda sin precedentes, impulsada por S. Pellegrino, en conjunto con The World´s 50 Best Restaurants, y apoyada con los recursos de toda su red global, reúne un conjunto de iniciativas motorizadas junto a diversas asociaciones y fundaciones en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo 50 Best for Recovery, la Subasta Bid for Recovery, el Fondo de Ayuda de la Industria de Alimentos y Bebidas de la Fundación James Beard, entre otros.
 
Luego de varios meses de organización, coordinación y colaboración, se complacen en anunciar que a partir de este lunes 27 de julio y hasta el miércoles 29 de julio a las 10 hs am (horario argentino) restaurantes y bares de todo el mundo ya pueden postularse para recibir una subvención directa de hasta US $ 5.000.

La campaña global de S. Pellegrino y 50 Best para recuperar la gastronomía 
 
A través de este programa, se ha creado el CIC 50 Best Recovery del mundo, una entidad solidaria y de interés comunitario, que distribuirá todos los ingresos del Fondo de Recuperación a restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de  apoyar financieramente al sector (siendo poseedores de una licencia para distribuir los fondos recaudados, sujetos a auditorias legales).
El monto total recaudado a la fecha es de US $ 1,23 millones, cuyo 50% irá directamente a restaurantes y bares, quienes pueden solicitar  subvenciones de hasta US $ 5.000.