20 AÑOS DE "ZUCCARDI Q"

José Alberto y Sebastián Zuccardi encabezaron los festejos y, junto a la gastronomía de Dolli Irigoyen y Juan Gaffuri, presentaron una selección de cosechas históricas de esta línea emblemática.

La Mansión Four Seasons, fue el escenario para el festejo del vigésimo aniversario de Zuccardi Q, primera línea de vinos creada por José Alberto Zuccardi, que tuvo el apellido familiar en su etiqueta. Zuccardi Q tiene su origen en la práctica de marcar con una “Q” –de Quality- los lotes más antiguos y uniformes de cada viñedo, los cuales se trabajaban con especial atención para lograr uvas de cualidades excepcionales. Hoy, las uvas con que se elabora Zuccardi Q provienen de reconocidas micro-regiones en el Valle de Uco y viñedos antiguos seleccionados.

La saga histórica de Q se inició en 1999 con la presentación del Zuccardi Q Tempranillo 1997, vino que además tuvo la particularidad de ser el primero de esta variedad en ocupar el segmento premium en Argentina. Con el paso de los años, se incorporaron nuevas variedades al segmento Zuccardi Q: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y, más recientemente, Cabernet Franc.

“En 1996 decidimos hacer nuestros mejores varietales, buscar nuestros viñedos más equilibrados y antiguos y trabajar la tierra de una forma especial para producir vinos de calidad. Así nació Zuccardi Q,” expresaba José Alberto Zuccardi, Director de la Bodega.

Más de 150 invitados, entre clientes, periodistas, sommeliers y cocineros destacados, pudieron disfrutar a lo largo de dos noches las siguientes añadas notables:

Zuccardi Q Chardonnay 2004
Zuccardi Q Malbec 2008
Zuccardi Q Tempranillo 2006
Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2003
Zuccardi Q Cabernet Franc 2017

Estos vinos, acompañaron un menú especialmente creado para la ocasión por Dolly Irigoyen, cocinera invitada, y Juan Gaffuri, Chef Ejecutivo del Hotel Four Seasons.

“Zuccardi Q es el primer vino que lleva nuestro apellido en la etiqueta y el que nos permitió soñar con que la familia podía crear niveles mucho más altos de calidad. Sin duda ha habido una transformación en Q que tiene que ver con nuestro crecimiento como viticultores y productores y para nosotros es un honor seguir mostrando esa evolución”, dijo Sebastián Zuccardi, Viticultor y tercera generación de la Bodega.