"1893": 20 AÑOS DE PIZZAS A LA PARRILLA

Veinte años de pizza a la parrilla, pero no de cualquiera: el sábado 25 y el domingo 26 de Octubre se festeja el aniversario de la pizza que hace Danilo Ferraz en su consagrado restaurante 1893. Finita, rectangular, crocante y con sabor parrillero inconfundible, se lleva el galardón de ser el primero en Buenos Aires en apelar a esta técnica pizzera.

Todo empezó en 1994 cuando Danilo, con afán culinario pero sin formación especializada, llevado por la pasión gastronómica y buscando combinar pizza y parrilla, los dos grandes amores locales, inauguró en Villa Crespo su propio lugar, 1893. La casa, fechada en ese año, se convirtió en sede de creativos y artistas que buscaban no sólo la única pizza a la parrilla de Buenos Aires, sino  la música que pasaba Danilo Ferraz, devenido uno de los DJ más buscados en todos los festivales y clubs porteños.

¿Qué comer para una auténtica experiencia aniversario, en 1893?, la pizza de Queso de Cabra con tomates secos y albahaca, la de Pepperoni con mozzarella y salsa de tomate, o las pizzas gourmet, de Cebollas confitadas, queso brie, pasas y nueces, o la de Tomates caramelizados, con bocconcino y rúcula. Un dato para no perderse: las grandiosas empanadas bolivianas de carne o de pollo. Más de treinta variedades de pizza dejan espacio para un postre únicamente si se trata de la Copa Helada 1893, con coulis de frutilla, helados, charlotte, chocolate rallado y obleas, o de El Goloso, un gran helado de chocolate, nueces, almendras, dulce de leche y Charlotte.

Como regalo para los comensales, el 25 y el 26, una botella del muy casero y buscado Lemoncello de Ferraz, con etiqueta propia, para comprobar que veinte años son toda una vida en 1893, el precursor de la pizza parrillera porteña.

“1893”
PIZZAS A LA PARRILLA
Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)
4773 2951
Abierto de martes a domingo por la noche