"12 CHILES" EN MADRID - INAUGURACION

El “Mercado de la Paz” en el corazón de Madrid tiene su inmensa historia y Luz Fernández García (Gourmand y Empresaria Gastronómica) también. En la últimas horas, ambas historias se unieron para armar un nuevo capítulo en los sabores de la capital española. Luz es una dinámica empresaria y con la excelencia como su brújula ha generado espacios en el mundo que recibieron las mejores críticas. Uno de ellos fue “Bernata” en una bella esquina palermitana en Buenos Aires. Hasta allí hizo viajar a los más grandes realizadores de la nueva cocina gallega y su barra de tragos fue insignia de bartenders durante toda su existencia.

En las últimas horas y luego de varios viajes a México para recorrer las raíces de los sabores de su cocina, Luz inauguró en el Mercado de la Paz en el barrio de Salamanca (Madrid) el local “12 Chiles” de auténtica cocina mexicana, tacos hechos en comal, chilaquiles, traguitos varios de alta cocina en la nueva tendencia de la gastronomía madrileña: los puestos de mercado. El entorno es calmo y distendido, y la inauguración fue un éxito.

Además de los Food Trucks, una nueva tendencia se da en el mundo con la gastronomía y es la gastronomía de “Mercado” o de “Puesto”. En la cercanía de quienes saben de sabores y van por la compra del día o aquellos que específicamente se toman un descanso en medio del trabajo y van por su “comida al paso” se genera este simpático espacio gastronómico donde lo tradicional da espacio a lo gourmet y fusión. Lo mismo ocurre en el Mercado de Chueca y el de Fuencarral. Los degustadores compran su menú o plato y van a unas simpaticas mesas en el interior o exterior del mercado para disfrutar de Madrid y sus vistas sin obstáculos y de paso disfrutar de la amplia paleta de sabores que propone su gastronomía.