"ZAMPA": PARAISO DE SABORES EN MENDOZA

Desde hace años, el chef Pablo Del Rio sigue innovando con la cocina nacional, rescatando la tradición de los guisados, los platos típicos nacionales otorgándoles una nueva lectura, una nueva mirada y el mismo carácter genuino de cada uno de ellos.

A su clásico espacio “Siete Cocinas” en la ciudad de Mendoza, le sumó “Zampa” otro restó con espíritu joven, descontracturado y donde los tragos y vermú acompañan las tapas o platitos con excelentes sabores para descubrir y saborear. Desde los magnéticos buñuelos de espinaca, crocantes por fuera y tiernos por dentro con el agregado de unas semillas de girasol que le dan un toque distinto, hasta el cordero sobre una deconstrucción de típica “torta criolla” (pan con grasa que habitualmente se cocina sobre un brasero en las mañanas en muchas localidades del país y sirve como desayuno urbano de muchos trabajadores)  cubierto con tiernos porotos negros. No dejar de degustar el ceviche, muy suave y con boñato (batata). Las empañadas criollas con carne cortada a cuchillo son un capítulo aparte, dignas de ser degustadas con un vino de la amplia carta que ofrece o simplemente como “tapa” circunstancial de paso con un vermú de “La Fuerza”.

Del Rio sigue convalidando su título de vanguardista y tradicional, combina su mirada al saber ancestral de la cocina típica argentina logrando una propuesta superadora. En medio de la hegemonía de la hamburguesa gourmet y la pízza en el público jóven, Pablo irrumpe con su llamado de tradición y transgresión, una forma divertida de reconocerse en los platos, saborear con amigos y promover la cocina local con mirada 3.0.

“ZAMPA”
 Av. Bartolomé Mitre 794
Ciudad de Mendoza
Teléfono: 0261 423-8823

 

Tipo de cocina: 
Argentina y De Autor
Ubicacion: 
Mendoza