YULITA: EL ENCANTO DE LA SENCILLEZ

Sabores puros, perfecta cocción y productos de estación. Cuando estos 3 conceptos se dan la mano nada puede fallar. Esa es la brújula de este brillante cocinero que desde hace años se encarga de las creaciones del restó “El Mercado” del Hotel Faena de Buenos Aires.

El espacio es típicamente porteño con toques de ambientación curiosos, iluminación acorde, pequeños elementos de la historia de la ciudad, imágenes arquetípicas como Sandro o Evita y una sensación latente que invita a dialogar, a degustar y a quedarse... Además, divertidos cristaleros de distintas décadas y una inmensa barra con mayólica desde donde se ve la totalidad de la cocina y sus creadores.

Lo particularmente interesante de la propuesta es que cualquiera sea el plato que se elija, siempre tendrá un toque personal del Chef Emiliano Yulita. Desde la combinación de ingredientes, la propuesta en si o el terminado de los clásicos tendrán un diferencial superador. Eso ocurre con 2 platos imperdibles: La Pizza Margarita que tiene algo indescriptible que hace de su sencillez un atributo de sensualidad gastronómica o el Risotto con verduras de estación asadas (pre cocción en horno de barro y terminadas en sartén). El risotto tiene una cremosidad indescriptible, posiblemente producto de su “cremado” con la habitual manteca y sumados un pure asado de zapallo y queso especial.

La carta contiene también carnes asadas al vacío durante horas (imperdible el Vacío de Vaca, porción para compartir), las pastas con pescados y mariscos, las ensaladas y las empanadas de cordero.

Emiliano Yulita mantiene su sello de creador incansable, donde sus platos no contienen artificios sino un armonioso método que incluye tipos de cocción (tecnología), selección minuciosa de proveedores, cambio de carta según los productos de estación y el estilo sutil donde el plato se presenta a si mismo sin grandes títulos pero con la sensación de los sabores degustados durarán en el recuerdo para siempre.

Sugerencia: No olviden probar el espumante “Alma 4” de Bodega Zuccardi Valle de Uco en su experiencia.

Tipo de cocina: 
Porteña
Ubicacion: 
Puerto Madero