"VORREI" - INAUGURACION

Un plato es una evocación... El sabor es un viaje a otros tiempos y momentos donde la felicidad se hizo plena. La memoria habitualmente nos lleva a nuestras primeras experiencias, aromas de cocina, sonrisas cómplices, brindis compartidos con los seres más amados.

Este fue el punto de partida de Marcelo, el creador de “Vorrei” que abre sus puertas el 4 de octubre en Villa Devoto con una selecta cocina italiana con productos de primera calidad y la cocina tradicional de la región donde nació su querido abuelo.

Gregorio Addamo se llamaba y había nacido en 1904 en Vizzini (Catanea, Italia). Allí conoce al amor de su vida: Josefa Vacirca. Gregorio es enviado a la guerra con Libia como integrante del ejército italiano, luego vuelve a su pueblo y en 1927 viaja a la Argentina a buscar como tantos  su nueva tierra para sus descendientes. También, como muchos, regresa tiempo después en 1932 a buscar a su mujer y viajar juntos a la nueva tierra para sembrar su posteridad, su proyecto y lo más importante: SUS HIJOS.

En Buenos Aires, se instalan en Palermo Viejo (calle Soler) y con su banda de tangos recorren cantinas interpretando los clásicos del repertorio rioplatense en una decada brillante de la creación de música ciudadana.Con el trabajo arduo de ambos se mudan a José Ingenieron donde compran la primera casa y almacén.

Marcelo no pudo conocer a Gregorio, pero su presencia inundó su familia. Los relatos de sus formas de hacer música, sus anécdotas, el amor por su familia y las pastas de los domingos amasadas amorosamente por la abuela Josefa. La memoria lo llevó a Marcelo a evocar los platos tan mentados por toda su familia: Brócolis y ajos en distintos platos, Ravioles Rellenos caseros, un fileto suave bañando UNICAS albóndigas secretas que nunca más se volvieron a degustar.

Junto a Leandro Mortola y Gabriel Obregón (sus socios) decidieron abrir “VORREI” en el coqueto barrio de Devoto con una propuesta cercana y de altísima calidad con costos accesibles. Para que el espacio y la atención sea familiar, próxima y muy de anfitriones. Mariana (esposa de Marcelo), Roberto Addamo (hijo de Gregorio) y Maria Chadirdjian (Madre de Marcelo) fueron indudables estimuladores de los deseos de Marcelo y cómplices de su quijotada en momentos difíciles del país

“VORREI” será mucho más que una increíble cantina. Está pensada desde el alma y con todo el corazón de sus creadores. Amor por la cocina italiana y el recuerdo imborrable de los sabores eternos que al renovarse en el presente, duplican la sensación de felicidad ya no sólo para la familia de Marcelo sino para todos los comensales que asistan al lugar.

“VORREI”
Inauguración: 4 de octubre 2018
José León Cabezón 3401
Devoto Norte
Capital Federal

 

Tipo de cocina: 
Italiana
Ubicacion: 
Devoto