"SOTTOVOCE": PASTAS Y PESCADOS

Sottovoce es una forma entre los italianos de hablar apenas con en un murmullo,. Es también el nombre elegido por los hermanos Alejo, Tomás y Martín Waisman, que iniciaron su carrera gastronómica con el clásico restaurante La Taberna en Lomas de Zamora, que aún se encuentra vigente, para luego desembarcar en la Ciudad de Buenos Aires

Sottovoce Puerto Madero se ubica en un espacio privilegiado frente al río, en una de las zonas más influyentes y pintorescas de Buenos Aires. Se sabe que la cocina italiana es una pasión de esta ciudad y por esta razón Sottovoce logró encontrar el verdadero sabor de la cocina italiana, con pastas caseras amasadas a mano, pescados frescos que llegan cada día y una variedad de platos que hace que la propuesta se consolide como un verdadero clásico.

Alejo Waisman, socio y responsable de la cocina, se inició elaborando pastas en Cipriani de Buenos Aires, para luego experimentar en el País Vasco (Arzak, Berasategui, entre otros). Reconoce también la influencia de un chef local, Ramiro Rodríguez Pardo con quien aprendió los secretos y ténicas de su cocina

El comienzo se orienta hacia el antipasto clásico italiano: burrata, croquetas de espinaca y jamón, polenta morbida con langostinos, hígados a la veneciana, parmigiana de berenjenas, carpaccio con rúcula y parmesano.

En cuanto a las pastas hay opciones para todos los gustos en versiones: Tagliatelle; Fusilli; Malfatti de espinaca gratinados; Rotolo alla bolognese; y el recomendado es siempre “ La Pasta de Día” una creación del chef que cambia constantemente entre los cuales se destacan los ravioli de espinaca y seso.

En Sottovoce, los pescados requieren un esfuerzo extra. Se reciben diariamente desde Mar del Plata, para asegurar su frescura y actualmete se incoporó al carta el Misto di Mare, una parrilada de pescados y mariscos hecha a las brasas que incluye: Pesca blanca del día; Salmón rosado ; Trucha en caso que sea temporada, al igual que las ostras, almejas o mejillones; Chipirones; Langostinos del Atlántico sur; Pulpo español (Rias de Galicia) y Vieiras.La parrillada de mar se ofrece en un menú especial que incluye: ½ parrilada para compartir acompañadas por vegetales grillados a las brasas, una botella de vino Salentein tinto o blanco cada 2 personas, una degustación de helados artesanales hechos en casa por $1650 para dos personas.

Con motivo de su Aniversario, Sottovoce ofrece un menú para celebrar que incluye los siguientes platos ( una opción por paso):  Antipasti: Croquetas de espinaca y jamón. Berenjenas parmigianas o Caprese con prosciutto. Como Piatto Principale: Rótolo alla Bolognesa; Fusilli Sottovoce; Santimboca de pollo a la Marsala o Escalope de lomo al limón.Para los Dolci:  Tarta Tibia De Manzana, Helados artesanales hechos en casa o Panna Cotta.

Incluye una botella de vino cada 2 personas. No incluye agua mineral, gaseosas ni café y tiene un costo de $888 por persona con pago en efectivo. Válido todos los días para el almuerzo y la cena.

Para celebrar las fiestas ofrece una propuesta de Vera Cucina Italiana hecha a mano para celebrar con amigos y en familia.Para Nochebuena sus clasicos platos “fatto a mano”  en tres pasos que incluyen entradas, principales, postre, mesa navideña, bebidad sin alcohol, variedad de vinos para celebrar junto a una banda en vivo. Incluye servicio de valet parking sin cargo. El precio por persona es de $7600 y menores 10 años $3800.

Para el Año Nuevo, la fiesta continúa con un menu degustacion de 3 pasos acompañados por variedad de vinos, bebidas sin alcohol, café, té ,mesa dulce, espumante para brindar al ritmo de un dj y  un show en vivo, con el tipico cotillón italiano. El precio por persona $9600 y los menores 10 años $4800. Incluye valet parking sin cargo.

Sottovoce Puerto Madero
Av. Alicia Moreau de justo 176.
Puerto Madero.
Tel: 011 4313-1199
Informes & reservas vía WhatsApp 11 5375 3507 o ingresando en www.sottovoce.com.ar
Servicio de valet parking sin cargo.

Tipo de cocina: 
Italiana
Ubicacion: 
Puerto Madero