"MAMBA": ESTILO UNICO Y CAUTIVANTE

“MAMBA” es un verdadero hallazgo en la zona de Palermo Soho (Soler entre Oro y Godoy Cruz). El novísimo espacio creado por Asís Lamba y Santiago Malbrán es toda una experiencia en sí. Desde el ingreso al lugar el diseño arquitectónico nos mete en una atmósfera entre tropical y cúbica. Los paneles de decoración simulan la piel de la “Mamba”, la serpiente más venenosa del Sur de Africa, una animal enigmático, poco común y elegante en su andar. Pero no hay nada que temer en “Mamba”, lo único que puede ‘picarnos’ es el deseo por experimentar y regresar. 

En cuanto a la ambientación, la iluminación es excelente al igual que la musicalización en vivo que pese a que inunda el ambiente permite perfectamente una charla sin obstáculos en cada mesa sin filtraciones en la mesa contigüa que tiene la distancia necesaria para crear intimidad en cada grupo de comensales.

Durante más de un año y medio Asís y Santiago  pensaron en este concepto disruptivo que abarca y se complementa con cada elemento de la cena. Copas Riedel, individuales y platos con la misma forma de la piel del curioso animal cuyo nombre es además una síntesis de los apellidos de los creadores.

La cocina es liderada por el joven y ambicioso chef Julián Mannarino, quien trabajó en Argentina y Chile y busca una síntesis muy personal y atractiva de gastronomía fusión con notas de la cocina coreana, peruana, argentina y americana. Curiosas croquetas con fermentado de KIMCHI y sobre ellas una lámina flambeada de sashimi de bife de chorizo, Mollejas Crispy con emulsión de maracuyá y remolacha ácida, Bondiola Tandoori, además distintos tipos de carnes en cocciones largas, magret de pato con masala, quinoa y yogurt.

Un capítulo destacado también merece la bartender Vanessa Marquez, ganadora hace 12 años del primer certamen nacional en Venezuela (su país natal). Una importante paleta de sabores y combinaciones se proponen en la carta de Gin Tonics que supera ampliamente la propuesta de la mayoría de los espacios colegas en la ciudad. Pomelo, Cardamomo, Tomillo, Lemongrass y demás sabores que se combinan con 12 estilos de Gin importados de primer nivel. Vanessa crea y sus sabores conmueven, se suman además otros cocktails con reducciones de vinos y bayas que componen divertidos descubrimientos que invitan a regresar y compartir.

“MAMBA” llegó para quedarse. El lugar invita a la experiencia, la atención es cuidadosa en cada detalle, el patio trasero es el lugar ideal para noches de verano y la propuesta la arma uno mismo en esa misma dinámica disruptiva y descontracturada. Tapeo, Tragos o una convencional cena, “MAMBA” se adapta orgánicamente al deseo del comensal, de a poco (como la mamba en la naturaleza) atrapa, cautiva e inocula el dulce veneno de la tentación para regresar. Un lugar excepcional y de compleja sutileza. Imperdible.

MAMBA
Soler 5130
Palermo Soho – Capital Federal
Horario: Desde las 20 hs
Tel.  4773-6613

 

Tipo de cocina: 
Fusión
Ubicacion: 
palermo