"LA GUITARRITA": PIZZA Y TRADICION EN NUÑEZ

La Guitarrita, icónica pizzería de Buenos Aires, fue fundada en 1963 en el barrio de Belgrano por dos ex–jugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni, convirtiéndose en el  lugar de encuentro de grandes figuras del ámbito deportivo y artístico durante 40 años. En el 2006, René Pontoni (nieto del reconocido jugador) y su esposa Ximena Díaz Varela, toman la posta de la marca mudándola al barrio de Núñez.
 
Ubicado en la esquina de Cuba y Manuela Pedraza, esta pizzería de 440 m2 cuenta con una capacidad para atender a 180 comensales, sorprende con su decoración 100% futbolera. Se encuentra repleto de típicos banderines, bufandas y remeras de diferentes clubes, que se intercalan con fotos antiguas y más recientes de estrellas de fútbol, así como también artículos de revistas y periódicos prolijamente enmarcados, que transportan a diversos momentos claves del deporte emblema en todas sus épocas. Además, vajillas firmadas por grandes deportistas que han visitado el lugar. Es un espacio acogedor y sencillo, repleto de historia, ideal para los fanáticos del fútbol y para quienes deseen disfrutar en familia, saboreando sus emblemáticas pizzas.   

La carta original fue concebida por el maestro pizzero: don Jorge Antonio Grillo, quien trabajó por más de 50 años en La Guitarrita, trasmitiendo sus conocimientos y de esta manera dejando un legado de sabores en su carta actual. La casa ofrece una gran variedad de pizzas a la piedra, elaboradas en el momento en horno a leña, que van desde “Clásicas” como la Napolitana (salsa de tomate, muzzarella, rodaja de tomate y albahaca y ajo a gusto), Palmitos (salsa de tomate, muzzarella, palmitos y huevo picado), Panceta a caballo (muzzarella, rodajas de cebolla, panceta y huevos), Albahaca (salsa de tomate, muzzarella y albahaca), y Ananá con jamón (salsa de tomate, muzzarella, rodajas de ananá y jamón cocido natural) o sus originales pizzas “Rellenas” donde se destacan la pizza que lleva por nombre y rinde honor al maestro pizzero Don Grillo (rellena con muzzarella, jamón cocido natural, longaniza y morrón, cubierta con provolone), Farineta (rellana con muzzarella, cebolla, jamón cocido natural y rodajas de tomate, Madrileña (rellena con muzzarela, salsa de tomate, rodajas de tomate, jamón y huevo picado).

 Mientras que en las “Especialidades de la casa” se ofrecen delicias como la Guitarrita (salsa de tomate, muzzarella, rodajas de matambre casero y huevo picado), Atómica (salsa de tomate, muzzarella, anchoas, morrones, longaniza y jamón cocido natural, Cuartos de final(con cuatro sabores: provolone, napolitana, jamón y morrones y calabresa), Bondiola (salsa de tomate, muzzarella, morrones y bondiola),Tirolesa (salsa de tomate, muzzarella, matambre casero, jamón cocido natural, morrones, ajíes en vinagre y huevo picado), Tres cebollas (rodajas de cebolla, rodajas de cebolla morada, cebolla de verdeo y muzzarella), o la  Muzzarella y la Napolitana con abundante ajo y hojas de albahaca. Por su parte, se incorporaron cuatro nuevas opciones que llevan por nombre barrios donde se instalaron nuevas sucursales como Soy Olivo (salsa de tomate, muzzarella, provolone y rodajas de tomate), Soy Caseros (salsa de tomate, muzzarella, cantimpalo, rodajas de aceitunas verdes y negras), Soy Palermo (salsa de tomate, muzzarella, panceta y morrones asados) y Soy Urquiza (rodajas de cebolla, jamón cocido natural, muzzarella, champignones y cebolla de verdeo).

También se pueden degustar doce tipos de Empanadas artesanales, destacándose sabores como carne cortada a cuchillo, carne dulce, roquefort y jamón, caprese y humita. Además, porciones de Faina con Rúcula, tomate, muzzarella y ajo, Jamón y muzzarella, o con Cebolla, entre otras opciones. Para los que prefieran opciones más ligeras también se ofrece diversas Ensaladas como La Guitarrita (rúcula, espinaca, jamón crudo, provolone rallado, tomátes secos, y aceitunas negras), Primavera (rúcula, zanahoria, tomáte, choclo, champignones y huevo duro), Especial (lechuga, zanahoria, jamón cocido, palmitos, tomate y huevo duro), Verde (rúcula, espinaca, lechuga y cebolla de verdeo), entre otras. También se ofrecen Picadas para compartir que incluyen: jamón crudo, jamón cocido, bondiola, longaniza, cantimpalo, muzzarella, provolone, roquefort, aceitunas, matambre casero, morrones asados con ajo, berenjenas y se sirve con pan de pizza y timbal de maní.

Por su parte, entre las opciones de Sandwiches se encuentra Napolitano (jamón cocido natural, muzzarella y rodajas de tomate), Completo (jamón cocido natural, muzzarella, rodajas de tomate, cebolla y huevo), Atún (muzzarella, lomito de atún al natural, rodajas de tomate y cebolla), Rúcula y jamón crudo (jamón crudo, rúcula, muzzarella y tomates secos), entre otros. Además, ofrecen tres opciones de sandwich en tapa de empanada con provolone gratinado que tiene por nombre Grillitos.

Cabe destacar que La Guitarrita ofrece de lunes a viernes diversas opciones de menús para disfrutar al mediodía, promociones que van desde $100 pesos que incluye: una porción de fugazzeta con provolone y bebida a elección (gaseosa, agua saborizada, copa de vino ó Isenbeck chopp de 300 ml); o el combo “Mamucho”, ideado para dos personas (dos faina o empanadas, una pizza grande a elección de muzzarella, fugazzeta, napolitana, calabresa, anchoas, o cebolla y jamón, más dos bebidas, dos café  y opción de postre) por $490 y la “Ensalada”  (con la opción de elegir hasta 6 ingredientes entre lechuga, rúcula, espinaca, tomate, zanahoria, choclo, muzzarella, jamón cocido, huevo, cebolla, verdeo, y ajo con una bebida y un café) por $180, entre otras promociones. También ofrecen porciones de pizza con o sin bebida desde $95. Además, dos opciones para de menú infantil que incluyen dos empanadas, una gaseosa y una bocha de helado por $200; o una muzzarella individual, una gaseosa y una bocha de helado por $220.

Los postres especiales merecen un párrafo aparte por ser propuestas contundentes y por estar diseñadas, en su mayoría, para compartir. Entre sus opciones se destacan el postre de la casa: La Guitarrita (helado casata, crema chantilly, durazno en almíbar, obleas y chocolate caliente), Banana Split (tres bochas de helado a elección, banana, chocolate caliente, dulce de leche y crema chantilly) la clásica Chocotorta, Tiramisú, Flan casero con dulce o crema, Mouse de chocolate, Panqueque con dulce de leche y helado, entre otras delicias.

Es así como este icónico espacio se convierte en el lugar ideal para disfrutar con amigos y familia, en un ambiente donde se respira fútbol en cada uno de sus espacios.

La Guitarrita Pizzería
Cuba 3300, esquina Manuela Pedraza
Nuñez – Ciudad de Buenos Aires
Horario: Lunes a Jueves: de 12hs a 1hs.Viernes y Sábado: de 12hs a 1:30hs.Domingos de 12hs a 00:30hs
Teléfono: 0810-444-0755
https://www.laguitarrita.com.ar/

 

Tipo de cocina: 
Pizza
Ubicacion: 
Nuñez