"EL MERCADO": UNA USINA DE SABORES

Uno de los grandes creadores gastronómicos de la ciudad y con un bajísimo perfil es el Chef Emiliano Yulita que despliega su arte en “El Mercado” del Faena. Un restó bien porteño desde su decoración e impronta que entrelaza detalles descontracturados con glamorosos. Iluminación acorde, sonido regulado y un espacio para poder degustar a pleno la experiencia de sabores.

Carta “Honesta” con productos nobles, cocción justa y el toque especial de Yulita en cada creación. Desde los platos más tradicionales de la cocina rioplatense (empanadas o cortes de carne) hasta sus platos con toques peruanos, pastas y pescados. El horno de barro y las cocciones lentas en las carnes (desde el Vacío para compartir o el chivito deshuesado y desgrasado sobre papines y hongos) son el diferencial y una delicia para NO perderse.

Igualmente cada plato tiene su toque de sabor, caracterizando la sencillez como virtud y alejando cada uno de la aparente simplicidad. La pizza es una opción que uno tal vez no adoptaría en esta carta, sin embargo y venciendo prejuicios, si llegan a pedirla se encontrarán con una bomba de sabores: tomates confitados, ricota suave de cabra, aceitunas negras delicadas y hongos grillados. Lo mismo ocurre con la provoletta al estilo “El Mercado”.

La amplia carta de vino se extiende en una carpeta anillada por varietalidad y terroir. La elección justa para esta degustación fue “Alma Cuatro” Pinot-Chardonnay. Un espumante cuyo estilo fue creciendo manteniendo su sello, hoy por hoy es uno de los más impactantes y mejor calificados del mercado. No dejen de probarlo. 

Tipo de cocina: 
Porteña y De Autor
Ubicacion: 
Puerto Madero