COCINA COREANA EN BS. AS.

La comida coreana, denominada hansik en el idioma de ese país, es considerada por las coreanos como uno de sus patrimonios culturales más importantes. Un coreano puede estar mucho tiempo alejado de su país, de su familia, de su música, de sus programas favoritos de tv, pero difícilmente pueda aguantar pasar mucho tiempo sin probar un bocado coreano. Así de fuerte es la relación de ese pueblo con su cultura culinaria.

La comida coreana tiene varias características muy particulares. Es una comida variada en colores, tiene proporciones armónicas y equilibradas de carnes, verduras, semillas y otros ingredientes.  Es muy vistosa, no solo por sus colores, sino por la variedad y cantidad de platos. Se llama banchan al despliegue de platos de acompañamiento que invaden una mesa coreana. Sin embargo, uno de los principales valores de la comida coreana es una posición filosófica que tienen los coreanos sobre lo que consumen: consideran que la comida es veneno o medicina. Por eso se incluyen muchos tipos de fermentados entre los que se destaca el kimchi, el alimento más típico e identitario para los coreanos, del que se dice, tiene grandes virtudes parala salud.

Dónde comer comida coreana

La comunidad coreana está asentada mayoritariamente en los barrios de Flores y Floresta. Por eso, la mayor densidad de restaurantes coreanos se puede encontrar en las inmediaciones de Av. Carabobo al fondo, o en la zona del cruce de Av. Avellaneda y Nazca, donde la comunidad coreana tiene muchos comercios. Entre las principales cosas saber antes de visitar un restaurante coreano están que es conveniente hacer reserva antes de ir a comer, el horario de cena comienza temprano y finaliza temprano, y si no sos hábil con los palitos podes pedir cubiertos.

Una canción coreana

Tal vez el más vistoso para las que recién iniciados en la comida coreana. Atendida por la familia Ho, este restaurante del bajo Flores tiene un local vistoso a la calle, y con un menú por platos que facilita la selección. Una de las especialidades de la casa es el bosam, que se compone de carne de cerdo al vapor y kimchi envuelto en una hoja de col.

Av. Carabobo 1549
Flores - Buenos Aires
Teléfono: 011 4631-8852

Cocina coreana BAB

Es tenedor libre y tiene mucha variedad de platos. Allí, como en los restaurantes coreanos tradicionales, las asaderas están en la mesa y los comensales son los encargados de cocinar la carne. Un lugar para quienes gusten de una experiencia coreana típica.

Felipe Vallese 3132
Buenos Aires
Teléfono: 011 4612-4828

Bi won

Es uno de los más conocidos ya que es el único restaurante coreano que se ubica cerca del centro porteño, y tiene muchos años de trayectoria. El menú es por platos, pero el banchan que lo acompaña es libre. Su especialidad es el Jeyuk-bokkeum, lonchas de cerdo marinado en salsa gochujang. Algo a tener en cuenta, como está en una zona céntrica, suele tener un horario de cierre superior al de los restaurantes coreanos del barrio de Flores.

Junín 548
Centro de Bs As
Teléfono: 011 4372-1146

Yugane

Restaurante de la zona comercial coreana cerca de las avenidas Avellaneda y Nazca. Un lugar con mucha impronta coreana en la disposición de los platos. La especialidad del lugar es la carne asada en la propia mesa. El restaurante tiene extractores en la propia mesa para evitar el humo y el olor de la cocina en la propia mesa.

Páez 3063
Buenos Aires
Tel: 46112580

Sura

Si alguien pasa frente a este restaurante, posiblemente ni lo note, ya que la fachada es una casa común y corriente del barrio de Flores. Sin embargo, por dentro es un espacio con distintos salones para comer. Este restaurante tiene una particularidad muy especial, combina lo mejor de la cultura coreana y la argentina, ya que el menú es de banchan coreano con asado típico argentino.

Páez 3361
CABA
Teléfono: 011 4671-3091

Tipo de cocina: 
Coreana
Ubicacion: 
Flores