"CHIUSO": GRAN COCINA EN RETIRO

Chiuso es especial, no es solo un restaurante, sino una experiencia en sí misma. Lleva 4 años ya desde su apertura en el histórico barrio de Retiro, a pasos de la Torre de los Ingleses, frente a la gran explanada verde de la Plaza San Martín que se puede apreciar desde las ventanas. Chiuso es sinónimo de buena cocina y excelente servicio y no hay mejor expresión que lo represente como la que se inscribe en la fantástica barra de madera y marmol blanco de este tan bien logrado restaurante: “In questa Casa siamo tutti Felici”.

El lugar es sobrio, tiene una ambientación clásica y simple, con paredes revestidas en madera que lo hacen más cálido y acogedor. La música que suena de fondo es un jazz sutil que se funde con una iluminación armoniosa y tenue que se destaca sobre las mesas, para que cada plato sea un protagonista para cada comensal.

Su propietario Mariano Akman, gastronómico de cuna y de vasta trayectoria en el rubro, se encarga de recibir a cada comensal y hacerles vivir una experiencia para volver. La cocina está dirigida por él y cuenta con un gran equipo de profesionales.

Los especiales y los imperdibles de Chiuso

Todos los platos están muy bien logrados y todo es destacable porque cada uno tiene su sabor justo y delicado, con una identidad muy marcada. Casi todo el menú ofrece la porción (plato entero) o ración que es la mitad, formato ideal para deleitarse probando diversas opciones o consumir acorde a la cantidad que se desee. Algunos platos han sido aggiornados acordes a la demanda local y también con el objetivo de que sea un plato de tamaño ideal para consumir en el almuerzo por un precio/calidad muy bien logrado.

De los antipasti fríos los especiales son la Burrata con jamón crudo, la Bresaola con cebollas caramelizadas, el Paté de campaña maserado con higos, naranjas y avellanas, y de los antipasti calientes, las Croquetas de conejo con alioli y romescu, las aceitunas verdes apanadas rellenas con carne all’ ascolana y la melanzane alla parmigiana.

Y a la hora de elegir los principales, los imperdibles son los Ravioles de rosbif con manteca a la salvia, Panzotti de hongos con manteca de cordero, los Pappardelle con panceta, hongos y brócoli, el Risotto de berenjenas ahumadas y panceta ó Risotto Milanés con langostinos. En pastas secas italianas no se puede dejar de probar los penne rigati con langostinos en su fondo y apio. Chiuso también ofrece otras opciones como la pesca del día, carnes y ensaladas.

Para cerrar esta experiencia y explosión de sabores, nada mejor que un clásico Tiramisú, o la Panna Cotta con coulis de frutos rojos ó un Semifreddo de pistaccio o de higos con avellanas y miel.

Chiuso cuenta con una carta de vinos lado “B” porque la mayor parte de ellos son vinos de autor o limitadas producciones, lo cual también es un diferencial y lugar ideal para aprovechar y hacer una doble experiencia: Probar exquisitos platos y vinos no tradicionales.

“CHIUSO”
San Martín 1153
Retiro - CABA
Reservas: (011) 4311-7652
Facebook e Instagram: ChiusoRistorante
Horarios: Abierto de Martes a Sábados de 12:00 a 16 hs y de 19 a 00 hs.

Tipo de cocina: 
Italiana
Ubicacion: 
Retiro