XII EDICION DE "MADRYN AL PLATO"

La XII edición de Madryn al Plato fue un éxito. El evento turístico–gastronómico marcó un nuevo récord en su historia. Más de 10 mil personas visitaron el predio del Club Náutico Atlántico Sud donde se montó la Feria de Productores, un Patio Gastronómico, y se dieron las clases y charlas magistrales de cocina. 

Participaron del festival y de las clases de cocina: Pablo Buzzo (San Martín de los Andes, Neuquén), Mauricio Couly (Quesería Ventimiglia, Neuquén), Germán Torres(Buenos Aires, Salvaje Bakery), Gabriela Martínez (Río Negro, Feria Semilla), Ezequiel González (Neuquén, Bodegas Schroeder).  También se sumó el chef Matías Revori, de Mar del Plata, uno de los destinos invitados a participar del evento. Todos ellos cocinaron en sus clases con productos de la región y de estación.

El domingo, a las 6 de la mañana, se encendieron los fuegos para dar comienzo a Madryn al Plato Solidario. Se cocinaron 30 de corderos a la estaca, una vaquillona de 200 kg, hígados de cordero en su crepine, 5 salmones blancos con verduras al rescoldo y se vendieron 840 porciones.

Una gran jornada donde todos los cocineros invitados trabajaron junto a los locales. La brigada de asadores conformada por Sebastián Mazzuchelli y Martín D' Abramo, de Villa Pehuenia, se encargaron de la vaquilona al asador que llevó 18 horas de cocción. Como resultado, se recaudaron $294 mil para el área de Pediatría del Hopital Isola.  

La Feria de Productores con la participación de más de 30 productores de la zona que ofrecieron un gran variedad de productos con sello de la patagonia y un gran paseo gastronómico, conformado por food trucks y stands de comidas.