TIEMPO DE "FECA"

El sábado 19 y domingo 20 de mayo BA Capital Gastronómica invita a los vecinos y turistas de la Ciudad a una nueva edición de “FECA, Festival de Café”. Igual que en 2017, el evento con entrada gratuita se realizará en la Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero) de 10 a 20h*.

En #FECAFestivalDeCafé habrá un mercado con 25 puestos de Cafés Notables de la Ciudad, cafés modernos, cafés tradicionales y cafés que buscan imponer un nuevo estilo, todos con opciones para degustar en el momento o llevarse a casa. Además, habrá 8 food trucks con distintas opciones de menú dulce y salado, para almorzar o comer algo rico, más allá del café. Nuevamente habrá un auditorio donde se realizarán distintas charlas y talleres, esta vez con pantallas para mejor visualización y actividades interactivas como cata a ciegas, trivia sobre la historia y las tradiciones del café, talleres de barismo y lectura de la borra del café. Para los más chicos también habrá un sector especial de juegos y actividades.

Según datos de la Cámara Argentina de Café, en 2017 el consumo anual en nuestro país per cápita fue de casi un kilo. Existen más de 60 especies de cafetos en el mundo, pero la más popular con fines comerciales en Argentina es la Arábiga, con preferencia de los cafés de origen brasilero y colombiano. Hoy la propuesta del café de especialidad se puede probar en más de cincuenta reductos de la Ciudad en donde trabajan más de un centenar de baristas.