TALLER SOBRE VINOS - FERIA MASTICAR

Bajo el lema de “Comer rico hace bien”, llega a Buenos Aires la 10ma edición de la feria gastronómica MASTICAR, que se realizará del 15 al 18 de agosto en el ya clásico espacio palermitano El Dorrego.
 
Una de las grandes atracciones de la feria será nuevamente el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado en la edición del año 2017. Allí, los amantes de la gastronomía y del vino podrán informarse y aprender sobre productos frescos y de estación, así como de contenidos sobre esta noble bebida ya que entre sus propuestas se realizará una charla a cargo de Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.
 
La cita será el día domingo 18 de agosto a las 20:30 hs (ingresando por Zapiola y Matienzo), momento en el cual Prezioso disertará acerca del ”Pasado, presente y futuro del vino argentino”, recorriendo junto al público la historia de Argentina en materia de vinos, teniendo en cuenta que nuestro país tiene una gran cultura vitivinícola, tanto en elaboración como en consumo. Se repasarán los inicios hace varios siglos atrás, el momento en que ingresaron las primeras vides de Malbec, los tiempos donde se pensaba más en volumen que en calidad, la reconversión tecnológica que permitió el inicio de las exportaciones, hasta llegar a nuestros días. Un presente que nos encuentra con gran diversidad de variedades, estilos y productores. Y un futuro que nos obliga a seguir pensando nuevos caminos.