"RECOMIENDO COCINA PATAGONICA" - ADELANTO

El festival gastronómico “ReComiendo Cocina Patagónica” creado por la Fundación Cocina Patagónica en el 2018, realiza su segunda edición el 2, 3 y 4 de agosto en la ciudad de Viedma, Río Negro
 
El festival ofrece una feria de productos con una oferta variada: cervezas artesanales, bodegas, frutos secos, miel, chocolates, escabeches, conservas, panificados, que se complementa con el patio de comidas y bebidas de producción artesanal. También se darán ocho clases magistrales de cocina en vivo, espectáculos artísticos y el Concurso de Choripanes Gourmet.
 
El objetivo del evento es promocionar productos y productores de la región, difundir la cocina regional, fomentar la educación gastronómica y generar un espacio de intercambio de conocimiento e interrelación entre productores, empresarios del rubro, instituciones y público en general.
 
 "El festival confluye con las acciones que está desarrollando el INTA del Valle Inferior del Río Negro para la generación de un canal comercial para la carne ovina; junto a los técnicos y productores intervinientes estuvimos hace poco en Viedma realizando asistencia técnica sobre este proyecto de valorización y comercialización. Si alguien puede colaborar la promoción y generación de prensa podemos facilitarles los contactos del cocinero que lidera, Francisco Ventura, y el técnico INTA Edgardo Tejeda"