MALBEC PARA CELEBRAR

El 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, día en el que se celebra y se homenajea a nuestra cepa insignia en todo el planeta, la que nos llena de orgullo y tan bien nos representa en todo el mundo. Y en las tierras de Luján de Cuyo el festejo es doble ya que es históricamente la cuna del Malbec Argentino. Es allí justamente donde se emplaza Casarena Bodega y Viñedos, emprendimiento enológico custodio del terroir de Luján de Cuyo y especialista en Single Vineyards.
 
Luján de Cuyo “tierra del Malbec” por excelencia, es una zona privilegiada para crear algunos de los mejores ejemplares que se pueden elaborar con este varietal, y que con los años la han convertido en un terroir de clase mundial, en el que se han armonizado de manera incomparable los dones de la naturaleza con la sabiduría del hombre, para convertirla en una de las mejores zonas vitivinícolas de la Argentina y es aquí precisamente donde nacen los exquisitos vinos de Casarena Bodega y Viñedos.
 
Una celebración mundial copa en mano.
 
Casarena Bodega y Viñedos, propone celebrarlo descorchando uno de sus mejores exponentes, su Single Vineyard Jamilla Malbec - Perdriel - 2017, un ejemplar que ya se puede adquirir online tanto en las tiendas virtuales de vinotecas de todo el país, como a través de Consultora Umami, su distribuidor.
 
El mismo fue elaborado con el Malbec más antiguo de Casarena, con uvas de la finca homónima “Jamilla”, que es donde se encuentra emplazada la bodega. Allí las uvas crecen rodeadas de un entorno de deslumbrante belleza, a la vera de la mítica calle Brandsen de Perdriel que serpentea entre viñedos luciendo una frondosa arboleda de álamos que dejan entrever a lo lejos los picos nevados de la Cordillera de los Andes.
 
Las vides se asientan sobre suelos formados a partir de lo que fue el lecho del río Mendoza, por lo cual se aprecia una abundante presencia de canto rodado, su principal característica.

El vino

Es un 100% Malbec, con un color rojo púrpura profundo, brillante, es frutado, se destaca la fruta roja fresca, como ciruela y cereza, posee leves notas de tabaco provenientes de la barrica totalmente integrada. En boca se puede percibir su untuosidad y concentración. Es un vino elegante, resultado de su cuidada elaboración junto a una gran precisión del trabajo en el viñedo y posee un final persistente y equilibrado.
 
Precio sugerido: $1090.-