JULIO EN EL MERCADO DE SAN TELMO

 El mes de Julio y las vacaciones de invierno se vienen con todo en el Mercado de San Telmo (Bolívar y Carlos Calvo). El polo gastronómico que cautivó y sigue atrayendo a porteños, turistas y vecinos del Casco Histórico, trae propuestas a precios muy accesibles para disfrutar de un invierno en familia a panza llena y corazón contento. Abierto de lunes a domingos de 8 a 20 hs.

El fin de semana largo del 7, 8 y 9 de julio, habrá menús patrios para viajar a 1816 y conmemorar la declaración de nuestra Independencia como si estuviésemos allí. De esta manera, los siguientes locales gastronómicos ofrecerán:

·         EL HORNERO: locro, guiso de lentejas y pastelitos (además de empanadas y cocina criolla)

·         EL BAR DE CARMEN: locro, lentejas, pastelitos de membrillo y chocolate caliente se suman a su aplaudido chivito uruguayo

·         DE LUCÍA: carbonada, además de sus celebradas tapas y tortillas españolas

·         LA CHURRETERÍA: variedad de churros, chocolate caliente y pastelitos de membrillo y batata

·         CHELVIE: Mujaddra (guiso de lentejas sirio con cilantro, cordero, etc.), además de sus clásicos falafel y hot pastrami de Medio Oriente.

·         JE SUIS RACLETTE: regalará chocolate caliente con la compra de una comida callejera suiza, su especialidad.

·         VERDE OLIVA: locro preparado con productos regionales gourmet, sándwiches, picadas y fresco y batata.

En este polo gastronómico cosmopolita que concentra todos los horizontes de la cocina internacional bajo un mismo techo, Francia no se queda atrás. Para el 14 de julio, fecha en que se celebra el Día Nacional de Francia (“La Fête Nationale”), el local de crepes UN, DOS, CRÊPES tiene preparado un menú especial de degustación que incluye entrada, plato principal, postre y bebida a sólo $350. Por su parte, la panadería francesa MERCI celebrará del 10 al 15 de julio la gastronomía de su país con la semana Cuisine et Liberté, invitando al público a descubrir y disfrutar de todos los sabores de su cocina, panes, galettes, pastelería y merengues tricolores: Bleu, Blanc, Rouge.

Durante TODO EL MES, estos locales ofrecerán menús pensados especialmente para el paladar de los pequeños foodies:

·         HOBOKEN: el local conocido por su cerveza artesanal y exquisita bondiola braseada a la barbacoa ofrecerá un menú infantil de hamburguesa con cheddar, papas fritas y gaseosa a $200.

·         DOWNUNDER: el local de cocina australiana ofrecerá Spiral Chips servidas en pinchos, con queso cheddar o kétchup; papas fritas, hamburguesas y chicken nuggets, pinchos de pollo (además de sus fish & chips, bifes y tartas de carne).

·         THE MARKET BURGER: hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos

·         UN, DOS, CRÊPES: un crepe de jamón y queso, un crepe de dulce de leche y una limonada a $150.

La oferta culinaria del histórico Mercado también incluye desde chorizos artesanales de cerdo y cordero (La Choripanería), hasta las más ricas pizzas y nachos (Penacho). Un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores surtidos y delicias de todo tipo y cultura con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo. La propuesta gastronómica es complementaria y sinérgica: cada local ofrece un menú exclusivo que no compite con el resto, con cocina abierta a la vista del comensal, productos frescos comprados en el propio mercado y es atendido en forma personalizada por los mismos dueños.