FERIA DE ALIMENTOS Y COMIDAS REGIONALES

Presentación de la Asociación en la Feria Internacional de Turismo América Latina - 14.45 h - Auditorio del Consejo Federal de Turismo en La Rural.

La Asociación de Alimentos y Cocinas Regionales de las Américas tiene el agrado de invitar a usted a la presentación institucional que se llevará a cabo el martes 8 a las 14:45 h en el auditorio del Consejo Federal de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Buenos Aires 2019.

La actividad tiene como propósito exponer los objetivos y las líneas de acción de esta organización continental, contaremos con la presencia de la Secretaria de la Asociación, Magda Choque Vilca, Coordinadora de la Tecnicatura en Cocina Regional y Cultura Alimentaria de Tumbaya, Jujuy y Hugo García, Presidente de la Asociación y Director Ejecutivo de la Fundación ArgenINTA.

El organismo surge como producto del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América (agosto 2017). Su objetivo fue poder reflexionar sobre cómo revalorizar las raíces de la cocina regional, las cadenas alimentarias y sus protagonistas, y cómo lograr intercambio y colaboración entre los países de la región.

Allí se acordó la necesidad de crear un espacio permanente, colectivo y transversal para fortalecer las cocinas y los alimentos regionales de las Américas. Así nace la Asociación.