ENCUENTRO DE DEGUSTACION

El pasado sábado 5 de octubre, en Gorriti Art Center, se realizó la cuarta edición de "De la Vendimia a la Cueva", evento al que asistieron 250 personas que pudieron probar más 200 vinos, todos cosecha 2019, pertenecientes a 50 bodegas.
Este encuentro nació hace cuatro años con el objetivo de degustar las primicias y entender cómo fueron los vinos de la más reciente cosecha, y así poder identificar qué características se destacaron en cada añada. Además se brinda al consumidor la posibilidad de acceder a vinos en una instancia en la que normalmente no lo puede hacer, para sumar así a su conocimiento y experiencia.
 El evento convoca a consumidores muy entusiastas, sommeliers y comunicadores, en general  toda gente muy cercana al mundo del vino. Del lado de los productores, el espacio fue pensado tanto para que pequeños proyectos como también bodegas medianas o grandes puedan mostrar tempranamente futuros vinos y llevarse una devolución de un público particularmente interesado en la temática.
En esta edición además se comunicó oficialmente el nuevo "Vino de la Cueva", al que se bautizó como "Cuevero Manija", un corte de Merlot con un 20% de Cabernet Sauvignon 2018 de partida limitada elaborado por el equipo de Finca Ambrosía y que en pocas semanas estará a la venta en exclusiva para los clientes de la vinoteca Mr Wines, lugar llamado naturalmente "la cueva" por sus clientes y amigos frecuentes, y de donde proviene el nombre de esta movida.