CINE Y GASTRONOMIA

 El martes 29 de octubre celebramos la quinta edición de FESTIN, esta vez dedicada al Líbano, un país bañado por la belleza del Mar Mediterráneo e influenciado por muchas culturas, lo que se refleja en su arquitectura, religión, gastronomía y cultura en general. Líbano es un crisol que al conocerlo maravilla como un secreto bien guardado y queremos compartirlo en FESTIN.

Se trata de una invitación a disfrutar del cine y la gastronomía de Líbano en las magníficas instalaciones de Anselmo Buenos Aires – Curio Collection by Hilton (Don Anselmo Aieta 1069) en pleno corazón de San Telmo.

La película seleccionada es ¿Y ahora adónde vamos? de la directora Nadine Labaki. La experiencia se completa con una degustación de sabores libaneses propuestos por el cocinero Ali Wehbi.

FESTIN es un evento en el que proponemos una experiencia cultural a través del cine y la gastronomía de un país diferente cada mes. Desde junio hemos recorrido Japón, Francia, India e Italia de la mano de reconocidos chefs y presentando a grandes realizadores. En octubre, es un honor presentar a un país que tiene mucho para contarnos y que sabemos va a sorprendernos.

La experiencia, pensada para únicamente 60 espectadores, propone compartir la proyección de la película -cuidadosamente seleccionada por el equipo de FESTIN- y disfrutar de una degustación gastronómica creada y pensada en función de una película a cargo de un chef o cocinero invitado.

¿Y ahora adónde vamos? (Líbano, 2011) Para nuestra propuesta cinematográfica elegimos a una directora libanesa que está dando que hablar a nivel internacional: Nadine Labaki. Con tres realizaciones seleccionadas para competir en el Festival de Cannes, el cine de Labaki es personal, comprometido y político.

La propuesta gastronómica estará a cargo del cocinero libanés radicado en Buenos Aires, Ali Wehbi, quien llegó hace ocho años a la Argentina y abrió su restaurante Al Rawshe en el barrio de Palermo, en el que ofrece verdadera comida libanesa y árabe.

FESTÍN propone lograr el maridaje perfecto entre cine y gastronomía. El valor de la entrada en la edición de octubre, que incluye proyección, cena y bebida, es de $2200 por persona y puede adquirirse en la plataforma Eventbrite.

(bit.ly/Festin-Tickets-Octubre)