BODEGA JORGE ALBERTO RUBIO

Vinos de Autor por Jorge Alberto Rubio nace en al año 2003 con el objetivo de crear vinos diferentes, expresivos, que transmitieran el espíritu del Oasis Sur del Atuel, pero por sobre todo, que fueran vinos como los que nos gustan beber en casa, esos que queremos compartir con amigos y que sorprenden por su excelente relación precio calidad.

Todos nuestros productos se elaboran bajo el concepto de Vinos de Autor, donde el proceso de vinificación es supervisado integralmente por el enólogo y su equipo enológico, quienes aplican todo su conocimiento desde la vendimia hasta el embotellado y embalaje final de cada línea.

Nuestra bodega está emplazada en las afueras de General Alvear y actualmente produce 1,4 Millones de Litros anuales. Contamos con tecnología de vinificación de última generación, sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de nuestras líneas más emblemáticas, aun se realizan manualmente.

Recientemente hemos inaugurado una nueva sala de degustaciones subterránea, junto a la sala de barricas, que se caracteriza por su impactante mesa de tronco de roble macizo, única en el país.

En la búsqueda de constante innovación, en los últimos años, hemos iniciado la construcción de nuestra propia champañera donde elaboramos espumantes de alta gama mediante el método tradicional (Champenoise). Disponemos también, de una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de nuestro Cognac de Autor y nuestros vinos fortificados.

A 15 años de nuestra fundación, nuestra misión continúa siendo elaborar vinos inolvidables, que representen nuestra región en el país y en el mundo, fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y nuestra gente. Hoy estamos en presentes en más de 7 países, entre los que se destacan; China, Dinamarca y Brasil y contamos con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos.