BODEGA "GARZON" - URUGUAY

Pasando Jose Ignacio en la localidad de Maldonado (Uruguay) se emprende un camino por serranías, con matices de verdes, vacas y ovejas casi posando en el paisaje. Luego de 45 minutos de viaje en ruta y luego camino mejorado se llega a una instalación imponente y sugestiva: Bodega Garzón. El proyecto nació en 1999 y este año se inauguró formalmente la bodega propiedad de Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina.

El recorrido comienza en un mirador que simplemente es conmovedor de la belleza que contiene, como si fuese la Toscana Uruguaya, los cuarteles de vid emergen entre plantas y palmeras con el desnivel propio del paisaje. Luego al recorrer la bodega con potencial de 2 millones de litros de producción, se puede observar la maquinaria italiana recién estrenada y con selección óptica del fruto, la nave de barricas, toneles y fudres, los inmensos tanques de acero inoxidable y los de cemento que emulando a los “huevos” romanos y luego tomados por enólogos argentinos como Sebastián Zuccardi y los hermanos Michelini volvieron a ser tendencia en la producción. En todas las instalaciones de la bodega se observa un concepto claro de diseño y decoración, desde la iluminación, moviliario y espacios. La recepción posee un descomunal mostrador realizado con un corte transversal de un añoso árbol. Piedra, madera, metal y telas componen la acuarela equilibrada que visualmente es armoniosa y única.

Dentro de sus productos se encuentra un excelente Albariño (con matices propios del vino gallego en un terroir tan distante pero al parece no tan distinto), un Tannat Reserva elegante y sugerente que Alberto Antonini diseñó para la bodega. Además se produce un Pinot Grigio y Viognier dentro de los blancos y un espumoso de método tradicional sólo para consumir en bodega.

BODEGA “GARZON”
Garzón, Maldonado
Departamento de Maldonado, Uruguay
Teléfono: +598 4224 4040